Skip to content

Llevado Por La Moda

 

(Hebreos 13:7) “Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe.”

(Gálatas 1:6-7) “Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio, solo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.”

(2 Timoteo 4:3-4) “Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.”

 


¿Eres la típica persona que cambia todo su vestuario basado en la última moda? Si todos usan rayas, cuero, rosa o naranja, ¿cambiarías quién eres y tus gustos para encajar con la multitud? Si la moda determina tu identidad, entonces no tienes ninguna personalidad y estás desesperado por ser aceptado por los demás. Esta mentalidad también puede acabar afectando tu vida espiritual y alejarte de Dios.

Piénsalo. Antes, se suponía que los hombres debían ser peludos con bigotes, luego bien afeitados y depilados, luego Hipsters con tatuajes, y ahora parece ser que con tal de que llames la atención, estás con la última moda. Las mujeres, que eran recatadas con su vestimenta, ahora creen que cuanto más seductoras sean, más encajarán.

Si hemos recibido a Cristo en nuestro corazón y estamos cimentados en las Escrituras, no podemos ser movidos como una hoja en el viento por la última moda en la doctrina. No importa qué revelación profética hayas recibido, puede que no sea la última que permanecerá hasta que Cristo vuelva. No importa lo que puedas interpretar de las Escrituras, tienes que estar abierto a ser corregido y enseñado en todas las cosas. Sólo Cristo es la Verdad Absoluta.

Han habido doctrinas que solo se enfocaban en la manifestación del Espíritu Santo, luego una temporada de la Hiper-Gracia que enseña que el Pecado ya no existe, y que por lo tanto, no debemos predicar el arrepentimiento. También hay un nuevo movimiento de evangelismo puro que se enfoca en orar al azar para que extraños reciban el Espíritu Santo, pedirles que den una profecía y bautizarlos en agua, todo dentro del mismo encuentro, sin siquiera saber si están deseando primero cambiar su estilo de vida pecaminoso y si serán parte de una Iglesia.

Cristo es el mismo hoy, ayer y por siempre. La Ley de Dios es perfecta. Las mega iglesias modernas, con luces de concierto, planes de entretenimiento y las últimas canciones de adoración basadas en emociones en vez de la Palabra pasarán de moda, pero la Palabra de Dios permanecerá para siempre.

 

No sé qué doctrina estás siguiendo en estos momentos, pero si no te impulsa a vivir una vida de santidad, compartir a Jesús con los demás, a la caridad y a amar incondicionalmente, entonces probablemente necesites volver a las Escrituras y arraigarte a la verdad.

 


Oraciones

• Padre celestial, sacarás mis pies de la red. Evitarás que mis pies queden atrapados. Haces mis pies como los pies del ciervo.
• Gracias Padre por darnos líderes que nos enseñan la buena doctrina.
• Perdónanos por no estudiar la Palabra y seguir toda clase de doctrinas.
• Perdónanos por tener miedo al sufrimiento o a no poder hacer las cosas como creemos que se deben hacer.
• Perdónanos por tener miedo de escuchar la verdad que nos corregirá y nos guiará por el camino correcto.
• Pedimos el valor para recibir la verdad y cambiar nuestros caminos.
• Guárdanos de doctrinas extrañas y modas que nos alejan de la santidad.
• Danos la integridad para ser fieles a Cristo y no preocuparnos por lo que los demás piensen de nosotros.
• Te pedimos una voluntad de hierro que nos mantenga firmes en la Verdad de Tu Palabra.
•
• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *