Skip to content

Como Combatir El Temor

 

El temor y la intimidación son del Diablo y nos paralizan. Pero la confianza, la esperanza y la paz son de Dios quien nos liberta. La única manera de vencer tanto el temor como la intimidación del Diablo es con la Palabra de Dios. Para destruir sus mentiras hay que proclamar la verdad de Dios sobre, primero, quién es Dios y segundo, quién eres tú en Cristo.

Es el miedo al futuro, lo que empuja a la mayoría de las personas a las drogas y las noches de insomnio, es el miedo al fracaso que te impide asumir riesgos, prosperar o pedir ese ascenso; y es el miedo profundo al qué dirán, lo que te impide profundizar en el llamado de Dios para tu vida.

Por eso, hoy vamos a recitar algunas promesas de Dios y orar usándolas. Haz esto frecuentemente y verás un cambio drástico con respecto a cómo hablas, como piensas y qué esperas de la vida.


1. (Isaías 41:10) “No temas; porque yo estoy contigo: no desmayes; porque yo soy tu Dios: te fortaleceré; sí, te ayudaré; sí, te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

2. (Deuteronomio 20:4) “Porque El Señor tu Dios es el que va contigo, para pelear por ti contra tus enemigos, para salvarte.”

3. (1 Crónicas 28:20) “…Esfuérzate y sé valiente, y ponlo por obra; no temas ni desmayes, porque El Señor Dios, mi Dios, estará contigo; Él no te dejará, ni te desamparará,…”

4. (Proverbios 29:25) “El temor del hombre trae lazo; mas el que en El Señor confía será salvo.”

5. (Isaías 43:1) “No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; eres mío.”

6. (Salmos 27:1) “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿A quien temeré? el SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿De quién tendré miedo?”

7. (Hebreos 13:5-6) “…porque Él ha dicho: Nunca te dejaré, ni te desampararé. Para que podamos decir confiadamente: ‘El Señor es mi ayudador, y no temeré lo que me haga el hombre’”.

8. (2 Timoteo 1:7) “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía; sino de poder, y de amor, y de dominio propio.”


Oraciones

• Gracias Padre que estás con nosotros y que eres nuestro Dios. Gracias por fortalecernos, por ayudarnos y por sostenernos con la diestra de Tu justicia.
• Declaramos que Tú vas con nosotros. Te pedimos que sigas luchando contra nuestros enemigos para salvarnos, Señor.
• Decidimos hoy ser fuertes y de buen ánimo, para no desmayar porque Tú, oh Señor, no nos fallarás, ni nos desampararás y estarás con nosotros.
• Padre, en Ti ponemos toda nuestra confianza y destruimos ahora mismo el lazo que nos ha puesto el temor. Declaramos que estamos a salvos.
• Gracias Padre porque nos llamas por nuestro nombre y nos declaras tuyos. Cancelamos cualquier pensamiento de temor porque Tú nos has redimido.
• Declaramos que no tememos a nada ni a nadie porque Tú, oh Señor, eres nuestra luz, nuestra fuerza y nuestra salvación.
• Declaramos con denuedo que no temeremos lo que el hombre nos haga porque Tú, Señor, has dicho que nunca nos dejarás ni nos desampararás.
• Cancelamos el Espíritu de Temor y recibimos el Espíritu de Amor, Poder y Dominio propio.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús…. Amén.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *