Skip to content

¿A Qué Esperas?

https://youtu.be/TdB8cedE4NM

 

(Éxodos 40:34-37) “Entonces la nube cubrió la tienda de reunión y la gloria del SEÑOR llenó el tabernáculo. Y Moisés no podía entrar en la tienda de reunión porque la nube estaba sobre ella y la gloria del SEÑOR llenaba el tabernáculo. Y en todas sus jornadas cuando la nube se alzaba de sobre el tabernáculo, los hijos de Israel se ponían en marcha; pero si la nube no se alzaba, ellos no se ponían en marcha hasta el día en que se alzaba.”

(Josué 3:3) “y dieron órdenes al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto del SEÑOR vuestro Dios y a los sacerdotes levitas llevándola, partiréis de vuestro lugar y la seguiréis.”



Winston Churchill dijo: “La perfección es la enemiga del progreso”. Tiene razón ya que muchos de nosotros no movemos un dedo hasta que todo está a nuestro favor, hasta que primero lo entendemos todo, hasta que tenemos la aprobación de las personas a las que admiramos, hasta que todo parece perfecto a los ojos de un mundo crítico, o hasta que no estemos seguros sobre un resultado positivo. Si es así como piensas, es probable que todavía estés esperando que las cosas cambien, mientras que otros han seguido adelante dejándote muy atrás.

Si estas esperando ser rico antes de casarte, has puesto tu matrimonio en manos del dinero y no de Dios. Si también estás esperando que tus padres primero aprueben tus decisiones, entonces nunca madurarás. Si estás esperando ser perfecto en el habla antes de predicar el Evangelio, entonces estás tratando de impresionar a la gente en lugar de bendecirlos.

Si estás esperando que un hombre o un ministerio te dé un título antes de comenzar a entrenar en el llamado de Dios para el ministerio, entonces nunca tendrás fe en la unción de Dios sobre ti. Si todavía dependes de lo que otros dirán, no has aprendido a escuchar solo la voz del Espíritu Santo, y el miedo sigue siendo tu maestro.
Dios no duerme ni se cansa, ni espera que tu estés de acuerdo con las decisiones respecto a tu vida. En Dios, no hay demora ni estancamiento y Su tiempo es perfecto. Necesitamos despertar, cancelar el miedo y comenzar a avanzar junto a Dios.

No hay nada peor que perder el tiempo, la temporada o los planes de Dios para nuestras vidas. Dios no esperará demasiado para que te pongas las pilas, y acabara levantando a alguien más en tu lugar y lo ungirá para Su gran obra.

Si todavía sigues esperando tener todas las respuestas antes de rendirse a Cristo, entonces probablemente crees que Dios necesita justificarse ante ti. Si estás esperando que Dios haga un milagro primero para demostrarte Su existencia, entonces esperarás toda tu vida porque, según Su Palabra, Su creación es prueba más que suficiente.

Dios no quiere que seas perfecto, sin pecado, o incluso una buena persona antes de que te rindas a Cristo. Él te quiere tal como eres, para poder traer un cambio en ti, lavar tus pecados y darte una vida en abundancia ahora y por toda la eternidad.

 

Sherman Owen dice: “Nunca llegarás si no emprendes el camino. La tragedia de la vida no es que acaba demasiado pronto, sino que esperamos demasiado para comenzar a vivirla”.

 


Oraciones

• Padre, las riquezas y el honor proceden de Ti, no desprecias a los tuyos que están con ataduras, eres quien oye el gemido de los presos.
• Gracias, Padre, porque siempre vas adelante con Tus planes y no dependes de nadie más.
• Lo que dices, lo harás. Gracias, que nunca duermes ni Te adormeces y que hasta el día de hoy sigues trabajando entre bambalinas.
• Perdónanos por temer a la carencia, por temer al fracaso y al ‘qué dirá’ el hombre, y por prestar oídos a las mentiras de Satanás.
• Declaramos hoy que avanzaremos en nuestro llamado, cumpliremos cada propósito divino y obedeceremos Tus instrucciones.
• Ayúdanos a reconocer cuándo quieres que avancemos y cuándo quieres que esperemos para más instrucciones.
• Cancelamos ahora mismo el espíritu de temor de nuestras vidas, y declaramos Tu amor, Tu poder y que Tu sano juicio estará sobre nosotros.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *