Skip to content

Animado Por El Enemigo

 

(Jueces 7:13-15) “Y luego que llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando á su compañero un sueño, diciendo: ‘He aquí yo soñé un sueño: que veía un pan de cebada que rodaba hasta el campo de Madián, y llegaba á las tiendas, y las hería de tal manera que caían, y las trastornaba de arriba abajo, y las tiendas caían.’ Y su compañero respondió, y dijo: ‘Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joas, varón de Israel: Dios ha entregado en sus manos á los Madianitas con todo el campo.’”

“Y como Gedeón oyó la historia del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campo de Israel, dijo: ‘Levantaos, que Dios ha entregado el campo de Madián en vuestras manos.’”

 

 

Cuando caminas bien con Dios, el enemigo empieza a temblar y hará cualquier cosa para desanimarte para que no avances más. Satanás sabe que está derrotado y que en el momento en que caminas con esa victoria, eres más letal en lo espiritual que una bomba atómica. Él intentará intimidarte, hacerte sentir inútil e incluso hacerte dudar si Dios realmente te ama.

Toda batalla primero se gana o se pierde en la mente. Vemos cómo Dios trajo temor en la mente del enemigo y confianza en la mente de Gedeón. No importa lo que Satanás haya planeado contra ti, Dios sabe cómo contrarrestarlo y hacer que funcione para animarte.

Hace unos años frecuentaba una de las calles más transitadas de Torremolinos, donde crecí, y me paraba en un rincón a cantar alabanzas y predicar el evangelio. Esta calle estaba llena de tiendas, muchas de las cuales son propiedad de hindúes que me conocen desde la infancia.

Había una tienda en particular que estaba justo enfrente de donde siempre me paraba para evangelizar. El conocer personalmente a esa familia hindú me hacía sentirme inseguro e incómodo a veces. Al predicar a Cristo y dar testimonio de mi conversión, sentí que los estaba ofendiendo porque lo que predicaba contradecía todas sus creencias.

Iba a menudo a las tiendas para invitar a estos hindúes a visitar nuestra iglesia y tratar de testificarles sobre el amor de Cristo. Durante una de esas visitas, el dueño de esta tienda que estaba enfrente de donde normalmente me paraba para predicar comentó sobre lo que estaba yo haciendo.

Él dijo: “¿Sabes qué Mahesh? Estoy muy orgulloso de lo que estás haciendo. Te comprometiste a cambiar tu fe y encontrar a Dios a través de Jesús, y te he visto ahora durante muchos años constante en tu fe sin importarte lo que piensen los demás. Ojala yo tuviera esa misma fe y compromiso con Dios”.

Wow… todo este tiempo, pensé que este “enemigo” estaba en mi contra y odiaba lo que hacía. Cuando en realidad, estaban fijándose en mí y Dios estaba cambiando sus corazones con favor hacia mí.

 

El diablo es un mentiroso y Dios SI me ama y ya me ha dado la victoria en el nombre de Jesús.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres el único Dios verdadero, el único Dios sabio. Nos dices que te llamemos en tiempos de angustia, y que nos salvarás y te alabaremos.
• Gracias por amarnos y darnos la victoria en cada área de nuestras vidas.
• Sabemos que todo lo que hacemos por Tu reino no es en vano y que somos fructíferos. Declaramos que cosecharemos los frutos en la temporada adecuada y disfrutaremos de sus beneficios.
• Cancelamos ahora mismo cualquiera de las mentiras que el enemigo ha dicho contra nosotros para impedir que sigamos adelante con Tu propósito divino. Traemos confusión y miedo en el campamento del enemigo ahora mismo en el nombre de Jesús.
• Te pedimos que nos sigas usando para Tu gloria y que muchos más sean testigos de las grandes cosas que estás haciendo a través de nosotros.
• Gracias porque incluso el enemigo puede ser usado por Ti para animarnos.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *