Skip to content

La Estrategia Divina

 

(Jueces 6:15-16) “Entonces le respondió: ‘Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.’ Y Dios le dijo: ‘Ciertamente yo seré contigo, y herirás a los madianitas como a un solo hombre.’”

(Salmos 127:1) “Si Dios no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guarda.”

 

 

Parece ser que ignoramos que Dios siempre tiene un plan, una estrategia y un propósito para todo lo que hace. Tenía un plan cuando creo el universo, un plan para los humanos y los animales, y una estrategia para cómo toda su creación existiría en armonía. Sin embargo, Su estrategia se basó en nuestra obediencia a Él, que es donde falló, ya que dependía totalmente de nosotros y nos separó de poder estar en Su presencia.

Incluso el día de hoy, Dios tiene una estrategia para que nuestra vida prospere, para estar en comunión con Él, para conquistar todos nuestros miedos y derrotar a Satanás y todos sus planes para destruirnos. Sin embargo, esa estrategia requiere la presencia y la autoridad de Dios sobre todo lo que somos y hacemos. No importa lo que queramos lograr en la vida, sin Cristo en vano construiremos.

En lugar de orar constantemente por un problema, debemos comenzar a orar para la estrategia divina para resolver ese problema. El plan de Dios para la victoria puede requerir declarar un versículo en concreto sobre el problema, ayunar para aumentar tu fe, restitución por no cumplir una promesa o simplemente pedirle perdón a alguien. Puede requerir dar al necesitado o ser fiel con tus diezmos, hacer algunos cambios, dejar un trabajo o una relación tóxica.

No importa lo que Dios te pida que hagas, ten en cuenta que la visión que Dios te da para tu victoria siempre será más grande que tú. Por lo tanto, necesitarás estar muy cerca de Dios si quieres que Su estrategia funcione en tu vida. No necesitas la aprobación de nadie para esto, ya que la mayoría de las personas no necesariamente apoyarán tu decisión de tomarte a Dios en serio.

 

Necesitas dejar de tener miedo de hacer lo que Dios ya ha hablado a tu corazón. Él ya te ha equipado y fortalecido a través de Cristo para superar toda prueba.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Los hijos de Tus siervos habitarán seguros. Sus descendientes serán establecidos delante de Ti.
• Gracias Padre, que hay un plan y propósito divino para nuestras vidas. Que ya has trazado una estrategia para que vivamos en victoria.
• Perdónanos por centrarnos en nuestras inseguridades, nuestras carencias y nuestros fracasos en lugar de enfocarnos en ti y creer lo que has declarado sobre nosotros.
• No queremos dar un paso más en la vida sin hacerte parte de ella.
• Declaramos que ya no edificaremos en vano y que Tu Palabra será el centro de todo lo que queremos lograr en la vida.
• Recibimos Tu fuerza en este momento para lograr todo lo que tienes planeado para nosotros para que Tu nombre sea exaltado.
• Te pedimos que crezcamos para cumplir la visión que nos has dado.
•
• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *