Skip to content

Aprende A Descansar En Jesús

 

(Salmos 61:1-3) “Oye, oh Dios, mi clamor; atiende mi oración. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare: Llévame a la peña más alta que yo. Porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo.”

(Isaías 40:29) “Él da fortaleza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”

(Hebreos 4:9-10) “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.”

 

 

Da igual como de famoso, importante o próspero te vuelvas, no puedes ignorar tu tiempo de descansar en Jesús. Si ignoras este tiempo a solas en la presencia de Dios, acabaras derrumbándote y perdiendo todo en lo que Dios te ha permitido prosperar. Es durante estos momentos a solas con Dios y Su Palabra que aprendemos a ver quiénes somos en realidad sin ser influenciados por todo el ruido y las actividades que nos rodean.

Puedes tener un ministerio próspero, miles de seguidores en las redes sociales y reuniones diarias tanto para tus negocios como para la iglesia, pero todo eso puede desaparecer en un instante.

Si notas que estas a punto de estrellarte y estás constantemente quemado, tal vez sea hora de dar un paso atrás. Al dedicar tiempo a Dios, Él obtendrá todo el crédito por tu éxito y verá cuánto aún dependes de Él y no de tu propio talento o fuerzas. Al mismo tiempo, el orgullo no tendrá la oportunidad de apoderarse de tu corazón. Cuanto más alto sea tu ascenso sin Dios, más fuerte caerás si Dios decide despertarte.

Cada actividad tiene que hacerse en el tiempo de Dios, con la fuerza de Dios y con el propósito de Dios en mente. Si te has desviado y está demasiado ocupado para pasar tiempo con El, cancela todos tus planes antes de que sea demasiado tarde y permite que Dios sea quien te dirija de nuevo. No te preocupes, Dios es capaz de cuidar de todas esas personas que crees que dependen de que estés constantemente con ellos, y de todos esos proyectos que has empezado.

(“Sansón podo con mil soldados él solo, pero no pudo con la soledad de una habitación vacía, así que acabo en el regazo de la prostituta Dalila. David encontró la respuesta en la presencia de Dios; Sansón nunca lo hizo, ¡y eso lo mató! El regazo de Dalila le parecía tan bueno a Sansón que se quedó demasiado tiempo, compartió demasiado y lo perdió todo. ¡Cuando estás cansado, eres vulnerable! Tu Dalila puede ser cualquier cosa que llegue a tu vida para agotar tus fuerzas. Puede ser una carrera, una relación, o un hábito. Es a lo que recurres cuando necesitas escaparte”. – Bob Gass)

 

 

Estar ocupado con las labores del ministerio, o proveer para tu familia no es excusa para tu falta de tiempo personal de descanso con Dios.

 

 

Oraciones

• Jesús, Tú eres Rosa de Sarón, Racimo de flores de alheña, Un manojo de mirra.
• Gracias porque nos has proporcionado un lugar de descanso y refugio.
• Te pedimos que nos des fuerzas hoy y sigas fortaleciendo a los débiles
• Enséñanos, oh Señor, a descansar en Tu presencia y a depender nuevamente de Ti.
• Perdónanos por estar demasiado ocupados para disfrutar de los pastos verdes a los que nos estás guiando.
• Danos la disciplina y la diligencia para apartar un tiempo sólo para descansar y contemplar todas las grandes cosas que has hecho por nosotros.
• Te damos toda la gloria por todo lo que hemos logrado y declaramos que llegaremos a nuevas alturas mientras sigamos dependiendo completamente de Ti.
• Entregamos todas nuestras actividades, seguidores en redes sociales, ministerio y negocios a tus pies, Jesús. Por favor organiza todas las cosas para nosotros de acuerdo a Tu voluntad y propósito para nuestras vidas.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *