Skip to content

Aprende A Tener Gozo

(Filipenses 4:10-13) “Mas en gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin ha reflorecido vuestro cuidado de mí; de lo cual aun estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo en razón de indigencia, pues he aprendido á contentarme con lo que tengo.”

“Sé estar humillado, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

(Filipenses 4:4-5) “Gozaos en el Señor siempre: otra vez digo: Que os gocéis. Vuestra modestia sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.”

 

El gozo es algo que se puede aprender a través de un cambio de actitud ante la vida. Es tu actitud la que genera un cambio en las personas y las circunstancias que te rodean. Si no me crees, trata de no sonreír la próxima vez que veas reír a un bebé. Da igual a lo que te enfrentes, esos pocos momentos de alegría te hacen olvidar por completo todos tus problemas. ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste con tu familia y te reíste a carcajadas mientras veíais una película o un programa de televisión?

La gente necesita aprender a sentir gozo a diario. Puedes tener un buen trabajo, ser parte de una familia numerosa o ser el más popular entre tus amigos y aun así seguir sintiéndote miserable y nunca encontrar el gozo en tu vida. Esto es evidente con el auge en la cantidad de suicidios no solo entre las celebridades sino también entre los jóvenes que ocultan su profunda depresión tras publicaciones falsas y selfies. Incluso los psicólogos nos advierten sobre cómo esta generación se evalúa a sí misma en función de la cantidad de ‘likes’, ‘visitas’ y ‘seguidores’ en las redes sociales.

Algo no funciona cuando las personas cambian constantemente de trabajo, de carrera e incluso de pareja. Todos están comparando lo que tienen con los demás. La creencia popular es que si no tomas un crucero, un viaje a una ciudad importante, si no visitas algún paraíso exótico, no tienes un cuerpo en forma para presumir o no comes en el restaurante más nuevo de la ciudad, entonces eres un ‘Don Nadie’ y tu vida es aburrida.

Cuando caminamos con Cristo, aprendemos a vivir una vida más allá de las posesiones o la aprobación y opiniones de los demás. Cristo nos enseña a valorar las pequeñas cosas en la vida, a encontrar alegría en cada situación, y de este modo animar a los demás a tener esperanza en su situación particular.

El Apóstol Pablo estaba encarcelado por predicar el Evangelio cuando escribió este capítulo animándonos a regocijarnos y seguir regocijándonos. Había aprendido, sin importar la situación, a estar contento y comprender que siempre hay luz al final del túnel. Sin duda había aprendido a estar contento en la abundancia o en la escasez. Su enfocaba en el hecho de que Cristo regresará pronto y, por lo tanto, no había tiempo que perder sintiéndose miserable en su situación.

 

Puedes desperdiciar tu vida sintiendo lástima por ti mismo o puedes disfrutar cada momento y a través de tu actitud atraer a otros a Cristo.

 

Oraciones

• Padre celestial, toda rodilla se doblará y toda lengua Te confesará, ¡oh! Dios. La tierra se sacia del fruto de Tus obras. La tierra está llena de Tus posesiones.
• Gracias Padre, que podemos encontrar el gozo en cada situación de la vida.
• Gracias por hacernos fuertes en Cristo para enfrentarnos a cualquier desafío.
• Perdónanos por no apreciar los pequeños placeres de la vida.
• Perdónanos por compararnos con los demás o por buscar su aprobación en todo lo que hacemos.
• Perdónanos por tratar de impresionar a otros y por caer en la moda de las publicaciones falsas que no traen gloria a Tu nombre.
• Decidimos hoy regocijarnos en cada situación y traer alegría y esperanza a la vida de los que nos rodean.
•
• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

1 Comment

  1. Maribel
    7 June 2024 @ 10:03

    Bendecido viernes no de hemos de temer el nonbre de JEHOVA obedezcamosle y nos irá bien 👍 benditas sean tu palabra precioso Señor

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *