Skip to content

Avivamiento Sin Reforma

https://youtu.be/ft_W6sBjL14

 

(Proverbios 1:8)¬† Oye, hijo m√≠o, la instrucci√≥n de tu padre, y no abandones la ense√Īanza de tu madre;‚Ä̬†

(2 Cr√≥nicas 7:14)¬† ‚Äúy se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oir√© desde los cielos, perdonar√© su pecado y sanar√© su tierra.‚Ä̬†

 

 

¬ŅQu√© entiendes por la palabra ‚ÄúReforma‚ÄĚ? A menudo se usa para cambiar lo viejo para hacer algo nuevo. Reformar una casa, reformar una oficina, reformar un patio‚Ķetc. Sin embargo, la reforma B√≠blica no es necesariamente hacer algo nuevo, sino volver a las ra√≠ces, tradiciones y fundamentos sobre los cuales se construy√≥ la Iglesia.

La iglesia moderna est√° llena de comit√©s de directivos, luces llamativas, promociones, m√ļsica a todo volumen y predicadores que en lugar de predicar, entretienen y comparten historias para que te emociones. Necesitamos refrescos, piscolabis y actividades posteriores al culto para que los miembros tengan un tiempo de comuni√≥n. Solo cuando hay un invitado permitiremos que el serm√≥n dure m√°s de 30 minutos… ¬ŅSigo?

Necesitamos una reforma de la iglesia moderna para traer el avivamiento que estamos esperando. Es decir, volver a predicar sobre el arrepentimiento, sobre el reino de los cielos de la manera en que Cristo lo ense√Ī√≥ en m√°s de una docena de par√°bolas, ir a los hogares de los dem√°s compartiendo lo que tenemos unos con los otros. Salir a las calles e invitar a la gente al conocimiento de Cristo, permitiendo que el Esp√≠ritu Santo nos use para se√Īales y prodigios.

No sé ustedes, pero yo estoy cansado de escuchar a los ancianos hablar de tiempos mejores cuando el poder del Espíritu Santo era tan fuerte que en cada culto las almas respondían al llamado al altar, y habian profecías y testimonios del poder sobrenatural de Dios. Personalmente, quiero presenciarlo, y no solo que sea algo que era para aquel entonces cuando realmente entendíamos el temor de Dios. ¡Lo quiero ahora, para ésta generación!

 

Entonces, y solo entonces, podremos experimentar la sanidad de la Tierra como se promete en la Biblia. En 2 Crónicas, tenemos un esquema básico de cómo puede tener lugar el avivamiento.

 

1.) El pueblo de Dios (no el mundo) tiene que buscar el rostro de Dios orando y estando en Su presencia.

2.) Tienen que arrepentirse de sus formas modernas de hacer las cosas y ver lo que han transigido al mundo para traer m√°s miembros a sus iglesias o ser aceptados por la sociedad.

3.) Finalmente, tienen que aceptar el perd√≥n y la instrucci√≥n de Dios y comenzar a disfrutar de todas las bendiciones y sanidad que √Čl traer√°.

 

¬ŅDe qu√© sirve el avivamiento si en unos pocos d√≠as volvemos a nuestras costumbres modernas y rechazamos la reforma que Dios quiere hacer? Eso ser√≠a como asistir a otro campamento donde estamos en llamas durante una semana y luego acabamos m√°s apagados que al principio.

 

 

Oraciones

  • Padre Celestial, T√ļ eres el Esp√≠ritu que aviva; el Esp√≠ritu generoso; el Esp√≠ritu de sabidur√≠a; el Esp√≠ritu eterno; El Esp√≠ritu Santo, poder del Alt√≠simo; El Esp√≠ritu de poder, y el Esp√≠ritu de santidad.
  • Gracias, Padre, porque deseas que nuestros corazones sean avivados con una pasi√≥n ardiente por Ti.
  • Gracias por darnos la soluci√≥n para sanar nuestra tierra y traer corazones al arrepentimiento.
  • Perd√≥nanos por olvidar el fundamento sobre el cual se estableci√≥ Tu iglesia.
  • Perd√≥nanos por diluir Tu Palabra o por tratar de encajar en la sociedad moderna.
  • Ens√©√Īanos c√≥mo regresar a Tu plan original para el Cuerpo de Cristo.
  • Pon de nuevo en nuestro coraz√≥n el deseo de santidad y el temor del Dios.
  • Declaramos que buscaremos Tu rostro, cambiaremos nuestros caminos y recibiremos la sanidad para nuestra tierra.
  • Declaramos que esta generaci√≥n no pasar√° sin que mi naci√≥n vea un avivamiento.
  • ¬†
  • Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jes√ļs. Am√©n

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *