Skip to content

Comida Espiritual De Calle

 

(1 Crónicas 16:11) “Buscad al Señor y su fortaleza; Buscad su rostro continuamente.”

(Santiago 1:22) “Mas sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

(Hebreos 4:12) “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

 

¿Quién tiene tiempo hoy en día o ganas de sentarse un par de horas y disfrutar de una comida? A todos nos encanta y preferimos la comida en la calle o la comida basura, ya que ante todo es rápida, normalmente más barata y llena de sabor que nos proporciona un placer instantáneo. De lo que no nos damos cuenta es que destruye nuestra vida familiar ya que no valoramos pasar tiempo de calidad juntos, pone químicos y exceso de grasa en nuestros cuerpos que con el tiempo nos matan, y a la larga no es tan barato como crees. Nuestras vidas espirituales y la forma en que alimentamos nuestras almas andan por el mismo camino.

Ya no nos tomamos el tiempo para orar y sentarnos con Dios en una conversación. Preferimos hacer oraciones relámpago, mientras estamos ansiosos por ir a trabajar, y sencillamente presentamos nuestras peticiones. Deja de solo dejarle a Dios un mensaje de voz, sino que llámalo y escucha lo que Él te quiere decir.

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste para una predica que duró más de una hora y disfrutaste tomando notas y saboreando cada bocado? ¿O eres de los que simplemente les gusta el resumen, las frases ingeniosas y las citas que luego puedes compartir en las redes sociales?

Cuando te sientas con Dios durante un sermón, incluso si es online, Dios comienza a sacar cosas que estaban escondidas dentro de tu alma y que necesitan cambiar. Tu tiempo con la Palabra de Dios y con el pueblo de Dios es tu tiempo de someterte a una cirugía, para extirpar el cáncer que la comida rápida espiritual ha creado dentro de ti.

Una pastilla solo eliminará los síntomas, pero la cirugía elimina el problema. Estas frases cortas o enseñanzas que no profundizan solo te darán satisfacción y alivio temporal, pero nunca podrás hacer los cambios necesarios en tu vida para que Dios te haga fructífero para Su reino. Y todos sabemos lo que Dios hace con los que no producen fruto para Él.

Trata de tomar apuntes la próxima vez que escuches una predica, y luego separa un tiempo para sentarte con Dios y repasar tus notas. Esto también se puede hacer como una actividad familiar o un breve estudio bíblico con amigos y vecinos. Te sorprenderás de cómo Dios comienza a agregar más y más sabor a tus notas y hace que cada versículo hable personalmente de una situación en tu vida.

 

El deseo de cambiar y ser más como Cristo solo ocurrirá cuando esperes a que Dios termine de hablarte, en lugar de que solo pasar por la ventanilla del McAuto Espiritual.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres El Señor que restauró las pérdidas de Job, El Señor que le dio a Job el doble de lo que tenía antes, El Señor que bendijo los últimos días de Job más que sus comienzos.
• Perdónanos por ser egoístas y sólo presentar nuestras peticiones, sin preguntar ni preocuparnos por cuál es Tu voluntad para nosotros hoy.
• Gracias porque eres capaz de cambiar completamente nuestras vidas a través de nuestro tiempo en oración.
• Pedimos que Tu Palabra penetre nuestra alma y nos revele las cosas dentro de nuestro corazón y mente que no te agradan.
• Queremos Tu ayuda para convertirnos en hacedores de la Palabra y dejar de engañarnos a nosotros mismos.
• Haz que estemos desesperados por pasar tiempo diariamente contigo y con tu Palabra.
• Te agradecemos por nuestros pastores que se toman el tiempo para preparar el alimento espiritual que quieres que recibamos. Dales más gracia y fuerza para continuar fieles a su llamado.
•
• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *