Skip to content

Confiesa Y Se Sanado

https://youtu.be/vAxK7MMSkZo

 

(Santiago 5:13-16) ¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.  ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; 

“y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.”

 

¿Qué es lo primero que haces cuando te duele la cabeza? La mayoría de nosotros tomamos una pastilla o algún remedio casero, bebemos agua o nos aplicamos acu-presión en las sienes. Pero, ¿cuántos de nosotros oramos primero y le pedimos a Dios que nos sane por completo? Un dolor de cabeza es simplemente una señal de algún tipo de desequilibrio químico en su cuerpo, pero podría ser una señal de algo mucho peor si persiste. Nuestra fe es lo suficientemente poderosa como para destruir por completo cualquier dolor de cabeza o problema físico en nuestro cuerpo.

Dios nos instruye a seguir orando cuando nos enfrentamos a cualquier tipo de sufrimiento. Al recitar los Salmos cuando estamos alegres, declaramos que Dios es el que nos ha sanado, nos ha liberado de todos nuestros problemas y asi Le damos toda la gloria. Esto es parte de nuestro caminar cristiano y es lo que hace que nuestra fe crezca hasta el punto en que no importa cuál sea el desafío, confiamos en que lo superaremos.

Antes de acudir a los médicos para iniciar una cirugía o un tratamiento, no ignores la instrucción de llamar a los ancianos de tu iglesia para que oren por ti y te unjan con aceite. Es posible que no tengas la fe necesaria para ser sanado, pero alguien más lo tenga. Sin embargo, si sientes que los estás molestando sin razón o que se supone que debes sufrir esta enfermedad, entonces estás escuchando a Satanás e ignorando las instrucciones de Dios.

Es posible que no te sientas cómodo confesándoles tus pecados a otros, especialmente si estás en una posición de liderazgo. No te preocupes por lo que ocurra después. Es mejor enfrentarse a un poco de vergüenza y permitir que sea Dios quien te devuelva el honor por obedecer sus instrucciones, que morir en tu dolor y enfermedad. Si están verdaderamente llenos de la gracia de Dios y agradecidos por lo que Dios ha hecho por ellos, no te condenarán, sino que orarán por ti y te ayudarán en tu debilidad.

Quién sabe, tal vez esta enfermedad mortal era necesaria para liberarte de la muerte espiritual debido a tu pecado persistente.

Si aún no puedes confesar tu pecado a nadie, entonces elige no pecar más y comienza de nuevo. Tu fe es más que suficiente para sanarte si caminas en justicia.

Oraciones

• Jesús, Tú eres el que endereza lo torcido, El Unigénito del Padre, El Ángel de Dios.
• Perdónanos por no acudir a Ti primero cuando tenemos un problema y poner primero nuestra fe en la mano del hombre en lugar de la Tuya.
• Perdónanos por no acudir por fe a los ancianos para recibir nuestra sanidad.
• Te pedimos que nos des el valor de compartir nuestro problema y cualquier pecado oculto que pueda estar permitiendo que nuestra enfermedad continúe.
• Gracias porque se nos ha prometido sanidad y la restauración completa.
• Pedimos que encontremos líderes y pastores con los que podamos sentarnos y compartir nuestros problemas, y que tengan el corazón de Jesús.
• Pedimos más unción para que nuestros mayores puedan orar y librar a los necesitados de cualquier tipo de enfermedad.
• Permite que Tu iglesia se convierta en una casa de sanidad y restauración para los enfermos.
•
• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *