Skip to content

¿Demasiado Ocupado Para El?

https://youtu.be/sR0YMtdaCw8

 

(Jeremías 29:12-13) “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.”

(Lucas 5:15-16) “ Y su fama se difundía cada vez más, y grandes multitudes se congregaban para oírle y ser sanadas de sus enfermedades. Pero con frecuencia Él se retiraba a lugares solitarios y oraba.”

 


¿Has oído la canción inglesa llamada “The Cat’s in the Cradle”? Habla de un hijo que desea pasar tiempo con su padre, pero el padre siempre está ocupado con reuniones y tratando de establecer un negocio. Su padre le promete que encontrará algo de tiempo para el niño y entonces se lo pasarán bien. Pasan los años y el padre envejece y quiere pasar tiempo con su hijo. El hijo le dice que está demasiado ocupado con sus niños, el trabajo y otras cosas, que tal vez encuentre algo de tiempo para el padre y entonces se lo pasarán bien.

Lamentablemente, esta es la realidad de la vida y cómo la mayoría de nosotros crecimos y repetimos este mismo círculo vicioso de tener nuestras prioridades enfocadas en la adquisición de lo material. Mi abuelo siempre decía “Donde comen dos, comen tres”. Lo que quiso decir es que nos habíamos convertido completamente en desperdiciadores de nuestro tiempo y recursos al estar demasiado ocupados haciendo las mismas cosas pero cada uno por su lado. Él estaba en lo cierto.

La mentalidad de la familia unida bajo un mismo techo fue la clave del éxito para su generación que sobrevivió a guerras, éxodos y cambios de gobierno. Debido a la pandemia mundial de 2020, muchos se vieron obligados a vivir nuevamente en situaciones familiares conjuntas para enfrentar la crisis económica que siguió.

Jesús fue probablemente el ministro más ocupado que jamás haya existido. Se cansaba tanto por causa de toda la gente que constantemente lo rodeaba necesitando un milagro que incluso durmió en la barca durante una tormenta que hizo que pescadores expertos temieran por sus vidas. Pero sin importar lo ocupado o cansado que estuviera, siempre se aseguró de estar solo y pasar tiempo en oración con el Padre Celestial.

Dios nos aconseja encontrarlo mientras pueda ser encontrado. Eso significa que cada oportunidad que tienes de pasar a solas con Dios es valiosa y te cambia la vida. ¿Quizás crees que lo que logres a través de la oración no es tan valioso para ti como lo que puedes lograr en lo natural?

 

 

¿Acaso eres mejor y más fuerte que Jesús? ¿O acaso lo que te mantiene tan ocupado es más importante que lo que hizo Jesús durante su ministerio?

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres quien se complace en darnos El Reino. El Dios vivo, el Dios que nos ama, el Dios del amor y de la paz.
• Perdónanos Jesús por estar demasiado ocupados para pasar tiempo contigo a diario. Ayúdanos a no seguir haciendo Te de lado e intentar complacer más a los hombres.
• Necesitamos Tu ayuda para poner las cosas en orden en nuestras vidas. Ayúdanos a ver el valor y el beneficio de pasar tiempo contigo en oración.
• Deseamos la cercanía que tuviste con El Padre mientras estabas en la tierra. Queremos el compromiso que Tu tuviste en la oración, sin importar cuánto trabajo quedaba por hacer.
• Danos una señal Señor que nos anime a orar más y pasar más tiempo a solas contigo. Queremos volver a nuestro primer amor. Te necesitamos Jesús, para que seas algo real para nosotros.
• No permitas que nos volvamos tan fríos y distantes que pensemos que es demasiado tarde para volver a ti. Reavívanos una vez más y llénanos con tu Espíritu Santo hoy.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *