Skip to content

Habla Como Dios Lo Haría

https://youtu.be/H6DGht4hl6s

 

(Romanos 4:17) “(como está escrito: Padre de muchas naciones, te he hecho) delante de Dios, a quien creyó; el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.”

(Romanos 3:3-4) “¿Y qué si algunos de ellos no han creído? ¿La incredulidad de ellos hará nula la fe de Dios? ¡En ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado.”

 


Solo Dios conoce tu potencial porque es Él quien ha depositado los talentos, las habilidades, la estrategia y el amor dentro de ti para alcanzar ese potencial. Tiene un plan que es de bien y no de mal. Solo Él puede ver tu futuro y verdaderamente proclamar todo lo que puedes llegar a ser a través de Él. Así como puedes plantar una semilla y decir, “algún día será un gran árbol”, Él ve tus pequeños comienzos y te declara que serás grandioso.


Pero las opiniones y palabras negativas de los demás pueden ahogar lo que Dios ha dicho sobre nuestra vida. Los padres, en particular, tienen la capacidad de completamente destruir o edificar nuestro futuro con sus palabras. ¿Alguna vez te han dicho? “Bueno, no esperaba mucho más de ti. Eres tan tonto que probablemente no lo entenderás. No creo que seas lo bastante bueno o serio para presentarte a las audiciones o para el equipo.”


Ten en cuenta que la mayoría de las personas que te han dicho estas cosas no estaban al tanto del daño que causaron, sino que probablemente basaron sus palabras en lo que vieron y también en sus propios fracasos.
Si eres perezoso, terco, desobediente, uno que se da por vencido o simplemente rebelde hacia la autoridad, la mayoría de las personas que te rodean no pondrá mucha fe en ti. Sin embargo, Dios sabe cómo cambiarte desde tu interior una vez que aceptas a Cristo. Cristo nos promete una nueva vida victoriosa y una vida en abundancia.


Las palabras negativas, especialmente las que tú te has dicho, contradicen y destruyen todo lo que Dios quiere hacer por ti y a través de ti. Incluso si Le has fallado o no has sido fiel a tu compromiso de seguir a Cristo, no dudes en Su capacidad para seguir usándote. Él será fiel a Su compromiso contigo. Por lo tanto, concéntrate en lo que dice la Biblia acerca de aquellos que eligen seguir a Cristo y no en las acusaciones de Satanás contra ti. Necesitas escuchar la voz de la Verdad sobre la voz de las mentiras.

 

(“Renuncia a tu pasado y renueva tu mente con Su Palabra hoy. Cree en Dios a pesar de tus sentimientos.”– Bob Gass.)

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú nos has tenido en mente. Nos has hecho caminar erguidos. El que nos sigue, y nos hace pasar seguros por el camino que no hemos andado con nuestros pies.
• Perdónanos por haber creído las mentiras de Satanás a través de personas sobre nuestras vidas. Rechazamos en este momento cualquier palabra negativa que hayamos escuchado y creído sobre nosotros mismos o sobre los demás.
• Ayúdanos a vernos a nosotros mismos a través de Tus ojos. Ya no confesaremos más lo que vemos, sino lo que Tú ves en nosotros.
• Gracias porque al aceptar a Cristo en nuestros corazones recuperamos Tu plan original para nuestras vidas. Gracias que ya no recuerdas nuestros errores y pasados fallidos, sino que ves en nosotros la gloria de tu Hijo, Jesucristo.
• Tu Espíritu Santo está obrando dentro de nosotros y declaramos que nosotros y todos los que nos rodean verán los resultados.
• Gracias porque nuestra infidelidad no anula Tu fidelidad, porque Tú nos perdonas y sigues declarando sobre nosotros Tu verdad.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *