Skip to content

Entierra Lo Pasado

 

(Éxodos 15:4-5) “Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus príncipes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo. Los abismos los cubrieron; Como piedra descendieron a los profundos.”

(Romanos 6:10-12) “Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez; pero en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos en verdad muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;”

 

Algunas cosas del pasado no son fáciles de olvidar, especialmente si ha habido un profundo dolor y sufrimiento. Pero estas mismas cosas pueden convertirse en lo que te impide avanzar en el plan perfecto de Dios para tu vida, incluso hasta el punto de afectar tu salvación.

Lo que debes hacer con ese pasado es enterrarlo y seguir hacia adelante, aprendiendo de la experiencia, sin dar demasiada importancia a lo que paso o de quién fue la culpa. Olvidarlo no significa ignorar lo que paso, sino soltar el resentimiento y el dolor en tu memoria.

La clave para hacer esto es continuar perdonando lo que no puedes olvidar hasta que ya no te tenga atrapado. Necesitas confesar que el poder de Cristo te ha liberado del dolor sin importar lo que te digan tus emociones. Confiesa lo que Dios puede hacer en ti en lugar de lo que estás sintiendo.

Eres una nueva criatura en Cristo que no está atada a la naturaleza caída del hombre ni al pecado. Al igual que Faraón y su ejército, todos los recuerdos dolorosos del pasado serán enterrados bajo el Mar Rojo y dejarán de perseguirte para esclavizarte de nuevo.

Pídele a Jesús que te dé el corazón, la voluntad y la mente para perdonar. Tendrás que soltar una gran cantidad de equipaje a tus espaldas para atravesar las puertas estrechas del cielo. Esto requiere sanidad emocional directamente desde el trono de Dios de Gracia y Misericordia.

 

No permitas que los errores, los pecados o las imperfecciones de otra persona te impidan a ti experimentar la paz y la victoria de Dios hoy.

 

Oraciones

• Jesús, Tú eres la Roca de nuestra salvación, nuestra Roca Eterna y nuestra Roca Espiritual.
• Te damos gracias, Señor, porque podemos estar firmes en tus promesas y saber que escuchas nuestras oraciones.
• Gracias porque has destruido al enemigo de nuestro pasado que pretende esclavizarnos.
• Perdónanos por guardar resentimiento contra cualquiera que nos haya hecho algún daño en el pasado.
• Enséñanos a perdonar como lo hizo Jesús en la cruz.
• Sometemos todo nuestro pasado doloroso en tus manos y Te pedimos sanidad emocional. No podemos hacer esto sin Tu poder sobrenatural obrando en nuestros corazones.
• Libéranos hoy de las cadenas de Satanás que nos han impedido mostrar amor hacia aquellos que nos odian.
• Gracias porque hoy comenzamos una nueva vida sin resentimiento y somos libres para avanzar en Tu amor.

• Te lo pedimos en el Nombre Poderoso de Jesús. amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *