Skip to content

¿Han Visto Un Cambio En Ti?

 

(Juan 14:12) “En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre.”

(Romanos 5:17) “Porque si por la transgresión de uno, por este reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.”

(Hechos 4:13) “Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús.”

 


Si confiesas creer en Jesús y nadie ha notado un cambio en ti para bien, entonces probablemente solo conozcas a cerca de Él y aún no lo hayas conocido personalmente. Convertirse en un seguidor de Jesús no sucede simplemente yendo a la iglesia, repitiendo una oración o leyendo la Biblia. Tiene que haber un renacimiento en lo espiritual que transformará tu vida en lo natural. Es un cambio completo de mentalidad, carácter y prioridades. Ya no vivimos para nosotros mismos, sino que vivimos para Cristo y Su gloria. Ya no obedecemos a otros dioses, religiones o gurús, sino que solo consideramos a Cristo como nuestro verdadero maestro y guía.

Si estas cosas no han sucedido en tu vida, entonces probablemente todavía estás solo desempeñando el papel de cristiano y necesitas tener un encuentro personal con Jesús serun discípulo de verdad. La primera señal que debes sentir es un alivio al ya no llevar más las cargas de tus pecados pasados. El círculo de amigos que tienes cambiará poco a poco, ya que ya no te sentirás cómodo con los temas de discusión, las bromas y las actividades que antes disfrutabas. Los valores morales de Dios ya no te permitirán engañar, mentir o robar al realizar negocios. Básicamente amarás lo que Dios ama y odiarás lo que Dios odia.

La mayoría de los Apóstoles era gente común, analfabeta y campesina o pescadores, sin embargo los líderes de ese tiempo estaban asombrados de su denuedo, sabiduría y conocimiento sobre Dios.

Cuando hayas estado verdaderamente con Jesús, tu habla representará a Cristo y su compasión. Tu entrega y servicio a los demás aumentará a medida que comprendas que Dios es quien te da todas las cosas. Tu paz interior irritará a otros que no entenderán cómo puedes mantener la calma en situaciones de incertidumbre.
Ya no pelearás por tus derechos ya que ahora es Dios quien peleará por ti y caminarás confiado en cualquier situación sabiendo que eres favorecido por Dios. También podrás realizar los milagros que Cristo hizo, y las vidas a tu alrededor serán cambiadas.

Parece imposible de hacer ¿verdad? Y lo es si tratas de hacerlo sin Cristo. Lee los capítulos 5 al 7 de Mateo para ver hasta qué punto se supone que debemos cambiar una vez que nos rendimos a Cristo.

 

Solo cuando Cristo tome el lugar de autoridad en tu corazón, podrás hacer todas estas cosas y muchas más. Entonces todos los que te vean sabrán que has estado con Cristo.

 

Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres El Señor que se deleita en el bienestar de Su siervo. Señor que confirma las palabras de su siervo. Señor que ejecuta el consejo de Sus mensajeros.
• Gracias Padre por elegirnos para hacernos discípulos de Jesucristo.
• Gracias por abrir nuestros ojos espirituales para ver y entender Tu verdad.
• Perdónanos por no tomar en serio nuestro caminar con Cristo.
• Perdónanos por tratar de hacer cambios con nuestras propias fuerzas en lugar de rendirnos al Espíritu Santo.
• Danos hoy la habilidad de soltar esas cosas en nuestras vidas que no te agradan.
• Declaramos que habrá un cambio en nuestro hablar, en nuestro carácter y en nuestras acciones por causa de la renovación de nuestras mentes.
• Que todos vean el cambio en nosotros después de haber confesado a Jesús como nuestro Señor y Salvador.
• Declaramos que Jesús es la prioridad en nuestras vidas y todo lo que somos es para Su gloria.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *