Skip to content

Prejuicios

 

(1 Corintios 13:7) (El Amor) “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

(Rut 2:15-16) “Levantóse luego para espigar. Y Booz mandó á sus criados, diciendo: Coja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis; Antes echaréis á sabiendas de los manojos, y la dejaréis que coja, y no la reprendáis.’”

(Proverbios 17:28) “Aun el necio cuando calla, es contado por sabio: el que cierra sus labios es entendido.”

 

Dicen que en los primeros siete segundos ya has formado una opinión sobre algo o alguien. Por eso toda publicidad tiene que impactar en las primeras frases, imágenes o música que se utiliza. Esta es una manera muy superficial de ir por la vida y nos destina a calificar a los demás y arriesgar perder las bendiciones que Dios ha preparado para nosotros a través de alguien.

Estas bendiciones pueden ser en forma de futuros contactos para ayudarte en una tarea, para recibir favor a través de ellos, poder servirlos, o simplemente enseñarte a ser humilde por la forma en que prejuzgaste a esta persona. Tenemos que mirar más allá de las apariencias y no valorar a las personas según los estándares mundanos. La ropa, los coches, las joyas e incluso lo que cualquiera dice puede ser un timo. Por eso dice la biblia que hasta el necio es considerado sabio cuando calla.

Rut tenía el aspecto de una mujer pobre que iba a los campos a recoger el grano que caía al suelo durante el tiempo de la cosecha. Booz no la juzgó, aunque ella era moabita pagana y viuda, sino que le mostró favor. Más tarde, acabo casándose con ella sin saber que a través de Rut, él se convirtió en el abuelo del rey David y parte del linaje que descendía hasta Cristo.

José fue vendido por sus propios hermanos como esclavo por celos, y años más tarde se convirtió en el primer ministro de Egipto. Conforme al plan de Dios, José fue quien evitó que la nación hebrea se extinguiera debido a la sequía que azoto a las naciones durante 7 años. Solo su padre, Jacob, vio el potencial de Dios en José.
¿Acaso crees que Jesús hubiese nacido en un establo si aquellos que rechazaron a José y María supiesen quiénes eran y cuál era el plan de Dios a través de ellos?

Al rechazar a las personas demasiado pronto, negamos que Dios también los ama y tiene un plan para ellos. Recuerda que Cristo murió por tus pecados así como por los pecados del mendigo, del ladrón, del fracasado o de los que te han hecho daño. Si alguien de los que tu rechazas va a Cristo, Él no lo rechazará.

 


Tenemos que ver a las personas como las ve Dios. Si has aceptado a Cristo, cuando Dios te mira, solo ve a Cristo y tu potencial a través de Él.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú has hecho todas nuestras obras en nosotros. Señor, Tú das fuerza y poder a Tu pueblo. Señor, bendecirás a tu pueblo con paz.
• Gracias Padre que Tu amor ve más allá de nuestros fracasos y que todavía hay esperanza para nosotros.
• Gracias porque no te das por vencido cuando te rechazamos constantemente o desobedecemos tus mandamientos.
• Perdónanos por no tener el amor por los demás para creer lo todo, sufrirlo todo, espéralo todo y soportarlo todo.
• Perdónanos por prejuzgar a los demás por su apariencia y rechazar a los que creemos que están por debajo de nosotros.
• Danos hoy la capacidad de ver y amar como Tú amas a los demás.
• Queremos ser conocidos por el respeto que tenemos por todos sin importar su estatus social o apariencia.
• Declaramos que debido a este amor por los demás, tendremos contactos divinos que nos ayudarán a alcanzar nuestra siguiente etapa en la vida.
•
• En el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *