Skip to content

¿Te Gustaría Retroceder En El Tiempo?

https://youtu.be/Rpzd_apIvWQ

 

(Jeremías 9:23-24) “Así dice el SEÑOR: No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el SEÑOR que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco —declara el SEÑOR.”

(Santiago 3:17) “Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.”

(Santiago 1:5) “Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”

 


Si pudiera retroceder en el tiempo unos 10 o 20 años sabiendo lo que sé ahora sobre la vida, me habría evitado mucho dolor y conflictos innecesarios. Hay tantas cosas que habría hecho de otra manera con respecto a mis relaciones y carrera, y seguro que habría cambiado por completo el orden de las prioridades en la vida. Apuesto a que estás de acuerdo con migo.

Quizás hubieses evitado aquella noche de tragedia que marca un antes y un después en tu vida. O podrías cambiar esa acción que te ha dado tan mala fama y te ha separado de tus seres queridos. El cambio más importante que haría es asegurarme de entregarme a Cristo de todo corazón antes en mi vida y con más pasión.

¿Sabías que la gran diferencia entre aquel entonces y ahora es la cantidad de conocimiento y sabiduría que tienes sobre ti mismo y los que te rodean? Habrías sabido que por cuidarte mejor evitarías los dolores y molestias que sientes ahora. Habrías sabido donde invertir para asegurarte un buen futuro económico. Habrías sabido qué cosas evitar para salvar tu matrimonio o que cosas llevaron a tus hijos por el camino equivocado. Estas son algunas de las cosas que nos hubiera gustado saber de antemano.

¿Y sabes qué? Dios ya sabía todas estas cosas que te ha llevado 20 años descubrir. Él sabe todas las cosas, sí, y todo está escrito en la Biblia, y lo que no esté, el Espíritu Santo está dispuesto a revelártelo. No seas necio esperando otros 20 años antes de pedirle a Dios sabiduría para hoy, incluso si crees que estás en lo cierto. Es justamente el error que has cometido hasta ahora pensando que eres lo bastante sabio sin tener a Jesús en tu vida.

Dios claramente te enseña que si reconoces que necesitas sabiduría, pídela y Él se asegurará de que la recibas. Él es tan poderoso que puede usar incluso tu pasado desastroso y transformarlo para que te sea de beneficio. Haz la prueba sometiendo tu vida a Cristo y verás cómo las cosas empiezan a cambiar.

(“Fíjate en 3 cosas sobre la sabiduría: primero, viene de lo alto; segundo, tienes que pedirla, y tercero, la tienes que recibir a diario. ¿Le has pedido a Dios Su sabiduría hoy? Los errores más grandes que he cometido tenían una cosa en común: ¡Eran míos, no Suyos!” – Bob Gass)

 

 

No importa cuánto sepas en la vida, Dios sabe más, y se preocupa mucho más por tu futuro que tú mismo.

 

 

Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres Quien exalta el cuerno de Su ungido. El Señor que preserva a los fieles y paga plenamente a los soberbios. El que forma los corazones uno por uno y considera todas sus obras.
• Padre, gracias porque sabes todas las cosas, y que toda la sabiduría viene de Ti.
• De todos los remordimientos en nuestras vidas, lo primero que lamentamos es no haberte pedido sabiduría.
• Perdónanos por haber pasado por la vida sin considerar primero tus pensamientos y conocimientos.
• Perdónanos por pensar que somos más que suficientes para tomar las decisiones correctas.
• Incluso esta semana, hay tantas cosas que hemos hecho mal y desearíamos poder cambiarlas.
• Gracias porque tenemos la promesa de que si te pedimos sabiduría, nos la darás.
• Te pedimos sabiduría, para las decisiones que vamos a tomar hoy mismo.
• Ayúdanos a gloriarnos sólo en el hecho de que Te conocemos, Jesús, como nuestro salvador y que nos das sabiduría y conocimiento.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

1 Comment

  1. Maribel
    29 May 2024 @ 11:01

    Bendiciones estoy totalmente deacuerdo del tiempo perdido y no aver empleado más tiempo para Dios sabiendo lo que sabemos hoy nos damos cuenta cuantos años perdido y desperdiciados pero todo pasa por algo yo ayer dava testimonio de esto precisamente pero todo tiene que pasar por algo y eso es solo para poder glorificar al Señor y de donde nos a sacado por su misericordia y para tener claro de ahora en adelante que sin el nada somos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *