Skip to content

Valle De Huesos Secos

 

(Ezequiel 37:4-7) “Me dijo entonces: ‘Profetiza sobre estos huesos, y diles: ‘Huesos secos, oíd palabra de Dios. Así dice El Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Dios.’”

“Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron cada hueso a su hueso.”

(Marcos 11:23) “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.”

 


A veces, todo lo que podemos ver a nuestro alrededor es muerte, devastación, estancamiento, falta de prosperidad y destrucción. Pero esto es solo en lo natural. Si Dios decide abrir nuestros ojos espirituales, veríamos todo el potencial que nos rodea y los miles de ángeles que están a la espera de que demos un paso de fe proclamando la palabra de Dios sobre una situación. No importa a lo que te enfrentes, Jesús enviará Su fuego y vivificara cada área de tu vida. Todo lo que tienes que hacer es pedir y recibir, creer y declarar, y rechazar todo pensamiento que ponga límites al poder de Dios.

Ezequiel se enfrentaba a una situación donde estaba rodeado de muerte. Pero Dios resucitó primero la fe de Ezequiel haciéndole declarar sobre la muerte que le rodeaba. Luego envió vida cuando Ezequiel fue guiado a profetizar la verdad sobre las mentiras que sus ojos veían. Ezequiel solo vio huesos secos, pero Dios vio un gran ejército. Aunque solo puedas ver tus fracasos del pasado, Dios ya ha declarado tus victorias en el futuro.


Permite que la verdad de Dios sobre ti anule las mentiras que estás sintiendo en estos momentos. Lo que es imposible para el hombre es posible con Dios. Primero Ezequiel declaró, luego hubo un gran ruido seguido por un temblor del suelo, y fue entonces cuando comenzó a suceder el milagro. Si Dios está removiendo cosas a tu alrededor en este momento, prepárate para el milagro que has estado declarando.


Desde mi juventud, he sido objeto de burlas por que no se me entendía al hablar, fruto de mis inseguridades. Pero Dios tenía otros planes para mí, y ahora he tenido mis propios programas de radio, entrevistas en televisión, radio y podcasts, y más de 2000 videos subidos a las redes sociales en los últimos dos años. Fui el traductor oficial durante años para eventos Evangelísticos al aire libre y ahora soy Pastor con hasta 10 compromisos semanales para hablar en público.

 

 

Te animo hoy a no perder la esperanza, sino a abrir tu boca y declarar lo que Dios te está diciendo que declares, sin importar como de ridículo te suene.

 

 


Oraciones

• Padre celestial, Tu eres quien someterá a las naciones bajo nuestros pies. El que me libra de la contienda del pueblo. Me guardarás en secreto en tu tabernáculo de la contienda de lenguas.
• Padre, gracias porque Tu Palabra prosperará sobre todas las demás palabras. Confiamos en el poder de tu palabra.
• Rechazamos cualquier cosa muerta en nuestras vidas. Pronunciamos vida en nuestra salud, emociones, matrimonio, finanzas, estudios y pensamientos.
• No permitas que nos desanimemos ni seamos intimidados más por nuestra situación económica o física, ni por las palabras que se hablan a nuestro alrededor.
• Sabemos que Tú tienes la última palabra en todo lo que tenga que ver con nuestras vidas.
• Pedimos que nos restaures por siete todo lo que el enemigo nos ha robado.
• Envía tu Espíritu Santo para llenarnos una vez más hoy y haz que tu aliento avive nuestro caminar Espiritual.
•
• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *