Skip to content

¿Acaso Eres De Beneficio?

 

(Juan 15:2) “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto.”

(vs 6) “Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.”

(vs 16) ” No me elegisteis vosotros a mí; sino que yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre; Él os lo dé.”

 

 

¿Por qué te eligió Jesús a ti precisamente para ser Su discípulo y no a otros miembros de tu familia, o tu vecino, o tus compañeros de trabajo? ¿Crees que te ama más que a ellos? ¿Eres más importante para Dios que ellos? ¿O es porque tienes más talento, dinero, o eres más guapo y vienes de una familia importante? En realidad no sabemos por qué Dios elige abrir el entendimiento espiritual de unos y no de otros.

Sin embargo, cuando te escogió, lo hizo con algo en mente. Eres una inversión para Él y Él espera un retorno con beneficios. Si Dios solo te ama y quiere estar contigo en este momento, te habría quitado la vida en el momento en que aceptaste a Jesús en tu corazón garantizándote un lugar en el cielo. En realidad, a veces, no sé si vale la pena que sigamos con vida ya que la mayoría constantemente estamos en desobediencia, causando problemas y Dios tiene que venir a socorrernos.

Él quiere que demos fruto. No estamos seguros a qué fruto se refiere exactamente, pero podemos hacernos una idea cuando entendemos por qué Cristo vino a la tierra. Él quiere que llevemos a otros al conocimiento de Cristo; Él quiere que usemos el poder del Espíritu Santo y destruyamos las obras de Satanás, y quiere que amemos incondicionalmente como Él nos ama

Eres una inversión para todo esto y mucho más, y si no produces frutos, según lo que acabamos de leer, te cortarán y echaran al fuego. Esto puede parecer duro, pero sinceramente, ¿qué haces TÚ cuando una inversión en alguien o algo no trae beneficio sin importar cuántas veces hayas reinvertido o cuánto tiempo hayas estado esperando resultados?… ¡Exacto!

No tientes tu suerte o Su paciencia, ya que cuando mueras será demasiado tarde. Por lo tanto, aprovecha al máximo el día de hoy y comparte el evangelio con alguien, y muestra el amor de Cristo a través de tus palabras y acciones.

 


Afortunadamente, la misericordia de Dios se renueva cada mañana y aún nos mantiene vivos, lo que significa que todavía ve potencial en su inversión.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres Dios que fundó el Mundo con Su Sabiduría, Dios que nos perdona, Dios que hace maravillas, Dios que hace todas las cosas.
• Te damos gracias porque eres el labrador que cuida la viña.
• Gracias porque Jesús es la fuente de vida para nosotros cuando estamos injertados en Él.
• Perdónanos hoy por no vivir al máximo de nuestro potencial. Por no haber usado nuestros talentos, tiempo, recursos y conocimiento para alcanzar a otros con el evangelio.
• Perdónanos por haber perdido el tiempo pensando en lo que podemos sacar de ti, en lugar de cómo puedes usarnos para tu propósito divino.
• Te pedimos que elimines de nuestras vidas aquellas cosas que no nos permitirán crecer y ser más fructíferos.
• Declaramos que somos una buena inversión y que produciremos mucho fruto en el tiempo correcto, en el nombre de Jesús.
• Queremos ser una rama que da fruto y no que simplemente se convierta en leña para el fuego.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *