Skip to content

Ánimo No Estas Solo

 

(Josué 1:9) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”

(Jueces 6:15-16) “Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Y Dios le dijo: Ciertamente yo seré contigo, y herirás a los madianitas como a un solo hombre!”

(Salmos 34:7) “El ángel del Señor acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.”

(Isaías 41:10) “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

 

 

¿Te sientes a veces solo cuando te enfrentas desafíos? ¿Crees que a nadie, incluso a Dios, simplemente no le importas? A veces sentimos que todo nuestro sacrificio, trabajo duro, mantenernos alejados de los placeres del mundo, e incluso aceptar el abuso de los demás en silencio, es en vano. Incluso a veces nos preguntamos si Dios realmente existe.

Estos pensamientos negativos, junto con muchos otros, son muy comunes entre aquellos que se aferran a Jesús. Sin embargo, Él lo sabe y nos ha dado promesas para animarnos en Su Palabra. Creo que hay aproximadamente 365 versículos en la Biblia que hablan de no temer y las razones por ello. Eso es uno para cada día del año. Creo que esto nos muestra que Dios tiene el control y sabe lo que está haciendo.

Dios está al tanto a qué o a quién te enfrentas a diario. Es consciente de tus luchas y está allí contigo para asegurarse de que salgas victorioso. Todo lo que Él te pide es que confíes en Él siendo fuerte y valiente para enfrentarte al gigante, al ejército, a la enfermedad, a la oposición, a la burla e incluso a algunos de tus amigos más cercanos cuando se trata de guardar Sus mandamientos. Puede que no lo veas, pero hay miles de ángeles a tu alrededor, cada vez que eliges ser valiente y avanzar en los caminos de Dios en cualquier área de tu vida.

Leemos en la Biblia una y otra vez, como gente sencilla, llena de valor cambiaron el curso de la historia para el pueblo de Dios. Moisés tuvo el valor de desafiar a Faraón y a todo su ejército; Josué derribó los muros de Jericó con solo gritar alabanzas a Dios; Gedeón derrotó a 135.000 hombres del ejército medianita con solo 300 hombres valientes de Dios, y Elías desafió y mató a 450 profetas de Baal. Pero muchos de estos grandes hombres de Dios, empezaron dudando, no tuvieron valor y estaban asustados y débiles en el espíritu cuando Dios les pidió que avanzaran con los planes que El tenia.

¿Crees acaso que lograron todas estas victorias y más por su cuenta? No, todo lo que hicieron fue seguir firmes en los mandamientos de Dios en tiempos de adversidad, y los ejércitos celestiales del Señor hicieron el resto. Todo lo que tienes que hacer es ser fuerte y valiente, sabiendo que Jesús está a tu lado y que hay miles y miles de ángeles detrás de ti.

 

¡El valor no es la ausencia del miedo, es la conquista del mismo!

 

 

Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres cuyo dominio será de mar a mar, y desde el río hasta los confines de la tierra. Tu reino no tendrá fin.
• Gracias por la seguridad de que no importa a lo que enfrentemos, no estamos solos.
• Gracias por los miles de ángeles desplegados a nuestro alrededor para protección y la guerra espiritual.
• Sabemos que Tus promesas son verdaderas y que somos victoriosos a través de Jesús.
• Recibimos ahora mismo la fuerza que nos estás dando y cancelamos todo espíritu de miedo y ansiedad en el nombre de Jesús.
• Declaramos que seremos fuertes y valientes para guardar Tus mandamientos sin importar los desafíos.
• Recibimos Tu liberación ahora mismo.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *