Skip to content

Apunta Mas Alto

 

(Proverbios 13:20) “El que anda con los sabios, sabio será; mas el que se allega á los necios, será quebrantado.”

(Proverbios 15:22) “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.”

 

Aprende a elegir sabiamente a quiénes haces parte de tu círculo de amistades. Busca mentores, personas que han luchado y aprendido las duras lecciones de la vida. No hay que avergonzarse de que te enseñen todas las cosas para tener éxito o pasar una temporada sirviendo a alguien que te enseñará como ser un líder.

Mi pastor me enseñó que hasta que no tenga mi propio ministerio, necesito servirle a alguien que ya tiene uno. De esta forma, no solo veré cómo se hacen las cosas para ser prosperado, pero también aprenderé de los errores de otros.

La Biblia es muy directa sobre este tema y nos advierte de que no tratemos de hacernos amigos de los necios. Solo porque alguien es famoso o popular en tu entorno, no se convierte automáticamente en alguien a quien debes imitar o seguir. Incluso un payaso puede ser famoso y sabe entretener a una multitud.

Dios nos instruye a pedir consejo de los hombres y mujeres de Dios tanto como sea necesario para prosperar en todo lo que hacemos. Mantén la amistad con aquellos que tienen integridad, honestidad y cumplen la Ley Moral de Dios. Permite que sus bendiciones te desafíen a llegar más alto hoy. El dinero y la fama son temporales y pueden perderse fácilmente de un día para otro. Necesitas llegar más alto a través de aquel que tiene todas las riquezas, la fama, el honor y la gloria en Sus manos.

Aprende a sentir gozo por las bendiciones de los demás. Si al ver a otros bendecidos te dan ganas de sabotear su éxito, entonces nunca serás prosperado. Estarás cometiendo el pecado de la envidia, o de la codicia al querer quitarle lo que otros han logrado. Date cuenta de que el mismo Dios que los bendijo también puede bendecirte a ti.

Sé valiente hoy y apártate de las personas que no te ayudan a alcanzar tus metas en la vida y aférrate a la mano de Jesús para alcanzar las alturas a las que solo Él puede llevarte.

 


Oraciones

• Jesús, Tú llevaste el pecado de muchos en la cruz, Tú llevaste nuestras enfermedades y llevaste nuestras dolencias, Tú llevaste nuestro dolor y nuestras tristezas.
• Gracias, Padre, porque tienes nuestro futuro en tus manos.
• Gracias porque podemos lograr todas las cosas más allá de nuestros pensamientos a través de Jesús.
• Perdónanos por seguir y querer imitar a las personas equivocadas, y por pedir consejo a aquellos que parecen prosperar a nuestro entender.
• Enséñanos a servir a aquellos que te sirven y a aprender de aquellos que han sido discipulados por El Espíritu Santo.
• Te entregamos todos nuestros amigos y relaciones y te pedimos que separes de nosotros a aquellos que no son parte de Tu voluntad.
• Ayúdanos a regocijarnos cuando otros prosperan en Ti y a bendecirlos en nuestras oraciones.
•
• Te lo pedimos en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *