Skip to content

Cambia De Nombre

https://youtu.be/QCiKtk8JdZk

 

(Génesis 32:27-28) “Y él le dijo: ‘¿Cómo te llamas?’ Y él respondió: ‘Jacob.’ Y el hombre dijo: ‘Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido.’”

(1 Pedro 2:9) “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”

 

Te sorprenderá conocer el poder que lleva tu nombre. Muchos padres, en su ignorancia, te han nombrado sin entender cómo puede eso afectar toda tu vida. Aquí en España, es común nombrar a las niñas tras distintos ídolos de María como “Dolores o Angustia”. ¿Qué tipo de vida crees que vivirán esas mujeres?

Tal vez tus errores del pasado hace que la gente te llame fracasado, ladrón, mentiroso, adúltero, vago, borracho o cualquier otro título negativo. Pero cuando Dios toma control de tu vida, Él cambia ese nombre y te hace vivir la vida que Él se había propuesto y planeado para ti.

Jacob significa “el que engaña, o timador”, que es justo lo que hizo Jacob con su padre para recibir la bendición del primogénito. Pero una vez que Jacob se encontró con Dios y permitió que Dios tratara con Él, su nombre cambió a “Israel”, que significa “reinara como Dios”. El verdadero valor de este nuevo nombre no era solo que representaría a la nación hebrea, sino que Dios también usó ese nombre para identificarse como distinto a otros dioses.

Antes de este incidente con Jacob, Dios se describe en la Biblia a si mismo como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Pero unos pocos capítulos más adelante, comenzamos a leer cómo Dios se describe a sí mismo como el Dios de Israel. Ahora eso sí que es un cambio total de identidad para Jacob.

Imagínate si la gente quien te conoce comenzaran a llamar a Jesús, no solo el Dios vivo de la Biblia, sino el Dios de Mahesh, o Dios de Juan, o Dios de Susana, etc., debido a todas las grandes cosas que estaba haciendo a través de ti. En la Biblia, Dios nos llama “pueblo mío llamado por mi nombre, sacerdocio real, vencedor, cabeza y no cola, el que está por encima y no abajo… y mucho, mucho más”.

Eres mucho más que tu infancia, más que tus errores, más que tus deseos egoístas, más que tu cuenta bancaria y más que tus limitaciones. Eres lo que Dios ha declarado sobre ti y todos tendrán que rendirse a ese título.
Cuando la gente comenzó a llamarme “Pastor Mahesh”, Dios comenzó a sanarme desde dentro y me liberó de la vergüenza y la identidad caída de mi pasado.

 

A través de Jesucristo eres hijo de Dios, elegido y apartado… es hora de que empieces a vivir de esa manera.

 

Oraciones

• Jesús, tú eres el heredero de todo, el que sustenta todas las cosas con la palabra de Su poder, el autor y consumador de nuestra fe.
• Gracias, Padre, porque a través del sacrificio en la Cruz podemos convertirnos en Tus hijos y ser llamados por Tu nombre.
• Cancelamos ahora mismo cualquier nombre negativo que nos haya sido dado por otros o por nosotros mismos.
• Cancelamos cualquier identidad falsa que llevamos en el corazón debido a nuestros errores del pasado.
• Declaramos que somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo para ser Tuyo y para proclamar Tus obras maravillosas, el que nos llamó de las tinieblas a Tu luz admirable.
• Gracias porque a través de Tu Espíritu Santo hemos vencido al maligno.
• Declaramos que ya no somos esa cola, sino que ahora seremos la cabeza.
• Haznos caminar hoy en la autoridad que nos ha sido dada como hijos del Dios Altísimo.
•
• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *