Skip to content

Cierra La Puerta Con Cariño

https://youtu.be/luwhms7ySAQ

 

(Proverbios 15:1) “La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira.”

(Proverbios 10:6-7) “Hay bendiciones sobre la cabeza del justo, pero la boca de los impíos oculta violencia. La memoria del justo es bendita, pero el nombre del impío se pudrirá.”

(Lucas 23:34) “Y Jesús decía: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.’ Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos.”

 

 


Siempre hay alguien quien te saca de quicio y desearías poder cerrarle la puerta en la cara. Pero antes de hacerlo, piensa que en un posible futuro, y bajo distintas circunstancias puedes necesitar que estén de tu lado. Dios puede usar a cualquiera a nuestro alrededor para bendecirnos y al cerrar puertas con ira, podemos cerrar esa puerta para nuestra propia bendición. Es Dios quien nos indicará cuándo romper los lazos con alguien o ponerlo en su lugar, y aún así, debemos hacerlo con amor y respeto.

A medida que maduramos, pasamos por diferentes etapas en la vida que nos hacen relacionarnos con distintas personas. Tenemos que asegurarnos de hacer la transición de una temporada a la siguiente con integridad y cambiar nuestro círculo de amigos con amor y respeto. Tiene que hacerse sin manchar el nombre de Cristo, a quien representamos. Nunca sabes cuándo Dios te hará regresar a un lugar o a una relación para acabar Su tarea o recibir el honor que Él prometió.

He visto como algunos se han ido de las iglesias en muy malos términos con todos, especialmente con los pastores. Sé con certeza que cada uno de ellos está sufriendo en este momento las consecuencias de no haber roto con amor, aunque haya habido una diferencia de opinión, y no podrán regresar fácilmente sin antes pasar vergüenza.

Imagínate si Cristo cerrara la puerta a todos los que lo desafiaron o se burlaron de Él. Muchos no tendrían la oportunidad de experimentar Su amor incondicional. No me puedo imaginar lo que paso por las cabezas de sus acusadores y los que se burlaban de El, cuando escucharon a Cristo pedirle a Dios que los perdonara.

Tenemos que hacer lo mismo con aquellos que nos irritan, se burlan de nosotros, nos lastiman o simplemente nos malinterpretan. Si estamos caminando correctamente con Dios, con el tiempo Dios hablará por nosotros y pondrá a cada uno en su sitio. No es nuestro trabajo andar corrigiendo a todos, sencillamente, no estamos calificados para hacerlo de la manera en que Dios lo haría.

 


Si tienes que cerrar una puerta, hazlo porque Dios te lo ordena, y no por lo que digan o hagan los demás. Si estás andando en la voluntad de Dios y en el tiempo de Dios, podrás hacerlo con amor y respeto.

 


Oraciones

• Padre Celestial, durante el día, dejas a Tu pueblo con la nube y toda la noche con luz de una torre de fuego. Tú eres el que partió las rocas en el desierto y les dio de beber.
• Gracias, Padre, por brindarnos el perdón de los pecados a través del sacrificio de Cristo en la cruz.
• Perdónanos por responder a veces con una palabra dura y por comportarnos como los malvados.
• Perdónanos si alguna vez hemos hablado en contra de algún Pastor o ministerio donde tuvimos desacuerdos.
• Enséñanos a tener una buena reputación que nos lleve a Tus bendiciones.
• Necesitamos que nos des sabiduría y amor para cerrar puertas para que otras se abran.
• Ayúdanos a no hablar mal de cualquier persona o ministerio de nuestro pasado.
• Danos el corazón de perdón que Cristo tuvo en la cruz por sus acusadores.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *