Skip to content

Confía En Su Nombre

 

(Isaías 50:10) “¿Quién hay entre vosotros que teme al Señor, y oye la voz de su siervo? el que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre del Señor, y apóyese en su Dios.”

(2 Timoteo 2:13) “Si fuéremos infieles, él permanece fiel: no se puede negar á sí mismo.”

(1 Samuel 12:22) “Pues el Señor no desamparará á su pueblo por su grande nombre; porque el Señor ha querido haceros pueblo suyo.”

 

 

¿Quién no se enfrenta a problemas a diario? ¿Quién no ha llegado alguna vez al final de su aguante y se ha preguntado si acaso algo vale la pena? Día tras día todo lo que hacemos es resolver problemas, superar obstáculos y luchar para sobrevivir de un mes a otro. Así es la vida, y es dura, pero es tu decisión si quieres enfrentarla solo o con Dios y el poder que Él ha puesto a nuestra disposición.

Incluso si no crees en Dios, hay un poder ilimitado en Su nombre y Su Palabra. Toda la creación se inclina ante Sus palabras, esto incluye todas las fuerzas diabólicas, la enfermedad, la carencia o incluso la muerte misma. El carácter, la fidelidad y el amor de Dios están todos representados en Su nombre, y cuando oras en el nombre de Jesús, estás declarando todos estos atributos. Dios sabe que en realidad no confiamos del todo en Él ya que Él no es la primera persona a la que acudimos con nuestros problemas. Primero lo intentamos por nuestra cuenta, pensando que esto es lo que se supone que debemos hacer cuando en realidad es exactamente lo contrario de lo que dice Su palabra.

Una vez que somos miembros de la familia de Dios, Él quiere que vayamos a Él como los hijos van a su padre con todas sus necesidades y dudas. Dios siempre estará ahí para nosotros, incluso si somos rebeldes o desobedecemos Sus mandamientos. Incluso si nuestra fe falla en un momento de debilidad, Su fidelidad y Sus promesas siempre funcionarán. El se enorgullece de ser llamado nuestro Padre y quiere asegurarse de que todos los demás sepan que le pertenecemos. Por eso mismo, por amor a Su nombre, Él nos ayudará y nos hará prosperar en cada área de nuestra vida.

Es como cuando vas a una sala de baile o a un restaurante importante sin reserva, o no quieres esperar en la fila para entrar a un concierto. Si preguntas por el propietario y afirmas que lo conoces, el portero o el gerente te dejarán entrar y te mostrarán favor. Y adivina qué, el Creador del Universo te conoce por tu nombre una vez que has aceptado a Cristo.

En mi experiencia personal con Cristo, Él ha contestado mis oraciones y me ayudó incluso durante mis mayores fracasos cuando no pude obedecer Sus mandamientos. He aprendido a confiar en Su nombre y Sus promesas por encima de cualquier otra palabra o situación en mi vida. Él tiene la última palabra en mi salud, en mis finanzas, en mis relaciones y sobre mi vida en general.

 

Si todavía sigues constantemente luchando con muchas áreas en tu vida, tal vez sea hora de dejar de hacer las cosas a tu manera y empezar a confiar por completo en el poder de Su nombre.

 

 

Oraciones

• Padre celestial, has extendido los cielos como una cortina. Eres el que cuenta el número de las estrellas y las llama a todas por su nombre. El que sella las estrellas.
• Gracias, Padre, porque en Tu nombre hay Poder para cambiar cualquier cosa en nuestras vidas.
• Gracias, porque lo que Tu nombre representa no se desvanece con el tiempo y podemos mantenernos firmes en todas las promesas de Tu Palabra.
• Gracias porque Cristo no puede negarse a Sí mismo y será fiel a Sus promesas.
• Perdónanos por no usar el poder de Tu nombre cuando nos enfrentamos a cualquier obstáculo en nuestras vidas.
• Perdónanos por no entender el poder que Tu has puesto dentro nuestra a través del nombre de Jesús.
• Danos hoy el denuedo de acercarnos a Ti y pedir tu favor y autoridad.
• Enséñanos cómo comandar el día y todos sus acontecimientos a nuestro favor, declarando Tu nombre.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

1 Comment

  1. Maribel
    29 June 2024 @ 11:51

    BENDECIDO SABADO FAMILIA PRECIOSA GRACIAS SEÑOR OTRO DIA MAS POR TU PAN DIARIO SIGUE BENDICIENDO A TUS SIERVOS PARA QUE SE SIGUA ESTENDIENDO TU PRECIOSA PALABRA AMENNNN

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *