Skip to content

Dios Luchara Contra Ti

 

(Filipenses 1:6) “estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo:”

(Génesis 32:24-26) “Y Jacob se quedó solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: ‘Déjame, que raya el alba.’ Y él dijo: ‘No te dejaré, si no me bendices.’

(2 Timoteo 2:13) “Si fuéremos infieles, Él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.”


Puedes renunciar a Dios si quieres, pero Él nunca se dará por vencido contigo. No importa cuán lejos vayas, cuánto lo rechaces, ignores o niegues, Él siempre encontrará la manera de llamar te la atención, incluso si es en tu lecho de muerte. Dios hace esto porque nos ama y no quiere que pasemos la eternidad o incluso esta vida separado de Él.

Incluso si un día te comprometiste a seguirle a Jesús y no has cumplido tu promesa, Dios no olvidará Su promesa de perdonarte tus pecados si te arrepientes. Para llevarte hacia ese arrepentimiento, Dios irá a cualquier extremo y te hará pasar por todo tipo de pruebas y desafíos, incluso si sufres físicamente, con tal de que tu alma se salve. Él incluso luchará contra ti para mostrarte que solo Su camino es el que te conviene.

Si Él te ha dado talentos, si tienes un llamado, o te ha ungido con dones espirituales, Él no te permitirá seguir durmiendo y escondiéndolos mas debajo de tu cama porque todavía hay mucho por hacer y Él ha comprado tu alma pagando un precio muy alto. No puedes luchar y ganar contra Dios, por lo tanto, si todavía tienes ganas de pelear y ganar, asegúrate de que sea del lado de Dios, con el propósito de Dios y para las bendiciones de Dios en tu vida.

Leemos en Génesis cómo Jacob luchó contra Dios para ser bendecido, y Dios lo lastimó en la cadera para recordarle contra quién estaba luchando Jacob. Jacob fue tremendamente bendecido, pero cojeo el resto de su vida recordando que, a la larga, los caminos de Dios son los más seguros.


(“Dios no va a permitir mas que te salgas con la tuya, con las pequeñas cosas que El solía pasar por alto; se te está acabando el tiempo. Él luchará contra ti para mostrarte que estás desperdiciando tu vida. Luchará contra ti por tus palabras, actitudes y acciones incorrectas. Por tu ingratitud para hacerte ver lo bendecido que estas en realidad. Él luchará contra ti por tu inestabilidad y tu falta de voluntad para comprometerte enserio. ¡Has trabajado ya en catorce lugares distintos! Has asistido a veinticinco ¡distintas iglesias! ¿Cuándo vas a dejar que Él te plante permanentemente en un sitio y te quedes hasta que puedas ‘dar fruto?’” – Bob Gass)

 


Si Dios está hoy luchando contra ti, quédate en Su presencia hasta que seas transformado, en lo que Él prometió que serías.

 

 

Oraciones

• Jesús, Tú eres el Cordero de Dios, el único Pastor, el Gran Pastor.
• Gracias Padre porque no te das por vencido con nosotros.
• No importa cuánto tratemos de escondernos de Ti, Tus brazos de amor siempre están extendidos hacia nosotros.
• Gracias por luchar contra nosotros para que aprendamos a someternos a Tus caminos. Danos la sabiduría para entender que Tú deseas lo mejor para nosotros.
• Perdónanos por ocultar o simplemente no usar los talentos, la fe o la unción que nos has dado.
• Declaramos que el que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día del regreso de Cristo.
• Te damos plena autoridad para hacer lo que sea necesario para salvar nuestras almas y despertar a nuestros seres queridos y a aquellos por quienes estamos orando.
• Gracias porque aún si somos infieles, permaneces fiel al pacto que hicimos contigo cuando aceptamos a Jesús en nuestros corazones.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *