Skip to content

Dios Usa Cobarders

 

(Jueces 6:11-12) “Y vino el Ángel de Dios, y se sentó debajo del alcornoque que está en Ofra, el cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el Ángel de Dios se le apareció, y le dijo: Diós es contigo, varón valiente.”

(1 Corintios 1:27-28) “Antes lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es;”

 

 

No importa quién seas o lo que hayas logrado en la vida, Dios sabe exactamente cómo hacerte humilde. Él puede quitarlo todo de una sola vez y borrar por completo todo por lo que te has sacrificado en la vida. Este es el Dios de la Biblia.

Sin embargo, Él también puede cambiar tu situación negativa en una positiva. Dios se enorgullece de usar cobardes, individuos desesperados y fracasados para hacer cosas grandes y poderosas. Todo lo que Él requiere de ti es que le des la gloria en todo lo que logres en la vida.

Leemos cómo el ángel llamó a Gedeón un gran hombre valiente mientras Gedeón se estaba escondiendo de los madianitas. Dios lo declaró como un poderoso líder militar, y eso es exactamente lo que hizo Gedeón. Derrotó a un ejército de 135.000 con sólo 300 hombres. Dios lo habló, y Dios lo hizo.

No importa lo que pienses de ti mismo o lo que otros hayan dicho en el pasado, Dios hará contigo lo que Él ha planeado y todos los que alguna vez hablaron contra ti serán avergonzados. Tendrán que inclinarse ante el nombre de Jesús y confesar que Él es el Señor.

Si crees que eres débil, Él te usará para destruir a los poderosos; si te crees necio, Él te usará para traer confusión a los sabios; si crees que eres pequeño en la sociedad o rechazado por tu pobreza, Él te usará para lograr grandes cosas con muy poco dinero y te abrirá puertas que estaban cerradas para los ricos. Él te mostrará su favor hasta el punto de que te sientes con los ministros del gobierno y la realeza.

 

Él hace todas estas cosas porque cuanto más pequeño eres, más grande Jesús quiere brillar a través de ti.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú has roto las ligaduras de nuestro yugo. Bendecirás a los que te temen Señor, tanto a los pequeños como a los grandes. Eres El quien bendice a la casa de Israel.
• Eres el Dios que toma a los fracasados y los hace triunfar sobre todos.
• Gracias porque tomas a los rechazados por el mundo y puedes usarlos para hacer grandes maravillas.
• Perdónanos por enorgullecernos y darnos crédito por todas las cosas que nos has permitido lograr. Ayúdanos a traer gloria a Tu nombre y solo a Ti a partir de hoy.
• Rechazamos todas las palabras negativas pronunciadas contra nosotros por nuestros errores o falta de fe, y recibimos las promesas que nos has hablado por medio de Jesús.
• Ayúdanos a depender de Tu fuerza para hacer todas las cosas, y deja que todos vean cuán grande eres Tú dentro de nosotros.
• Declaramos que todo lo podemos en Cristo quien nos fortalece. Somos victoriosos no por la fuerza, no por grandeza, sino por el Espíritu del Señor.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *