Skip to content

Dones De Dios

(1 Corintios 12:11) “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere.”

(Jeremías 1:7) “Y me dijo Dios: ‘No digas, soy niño;’ porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”

(Filemón 1:6) “Para que la comunicación de tu fe sea eficaz, en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros, por Cristo Jesús.”

(Filipenses 1:6) “Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”

 

 

Te sorprenderías ante los talentos, habilidades en lo natural y espiritual, favor, y contactos divinos que Dios te ha dado. Todo lo que haría falta es sentarse y pedirle al Espíritu Santo que te los traiga a la mente. Muchos de nosotros pasamos por la vida sin darnos cuenta de cuántas oportunidades nos ha dado Dios para hacer lo correcto, prosperar y avanzar en Su plan. Él no nos creó sin un plan o propósito.

Jesús ya ha depositado la semilla de esos dones dentro de ti para que Sú uso. Aprende a protegerla, regarla y ayudarla a crecer. Incluso ha elegido personas que te ayudarán a completar Sus planes para ti. No sé cuál es tu talento, pero apuesto a que muchos a tu alrededor tienen dificultades con las cosas que puedes hacer con los ojos cerrados.

Las redes sociales, diseño de página web, edición de audio y video, contabilidad, tocar un instrumento, hablar o cantar en público, escribir, tener paciencia y compasión, habilidades de liderazgo, cuidar enfermos y ancianos, jardinería, cocinar para muchos a la vez, la construcción o simplemente saber estar con alguien y escucharle, son habilidades que Dios puede usar para incrementar Su reino.

Tienes que creer que eres único y que Dios también puede usarte. Deja de intentar imitar o compararte con los demás. No enfoques toda tu energía solo en tus debilidades, sino enfócate también en los dones y habilidades tanto en lo natural como en lo espiritual que Dios ha depositado en ti. Jesús comenzó una obra en ti en el momento en que elegiste seguirlo y La completará si Le permites hacerlo. Tu fe en como Jesús te puede usar aumentara cuando aprendas a reconocer lo bueno que El ha puesto dentro de ti.

C.S. Lewis dijo: “Ser humilde no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo”.

Ve a tu Pastor y pon a su disposición todos tus contactos y habilidades. Descubrirás lo importante y valioso que es tu ayuda para el ministerio.

Oraciones

• Padre Celestial, Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque siempre están conmigo. Tú eres el que echa fuera a muchas naciones grandes y más poderosas que yo.

• Gracias, Padre, porque has depositado talentos dentro de nosotros para ser usados para Tu gloria.

• Gracias, porque es Tu Espíritu el que nos hace producir buenos resultados.

• Gracias, porque Jesús completará en nosotros la buena obra que Él comenzó.

• Perdónanos por querer ser como los demás y no reconocer el potencial que has puesto en nosotros.

• Perdónanos por no poner nuestros talentos al servicio de Tu reino.

• Te pedimos que hoy nos demos cuenta de cuan grandes cosas podemos hacer por Ti y por Tu pueblo.

• Reconocemos todas las cosas buenas que has depositado en nosotros y declaramos que seremos extraordinarios a causa de ellas.

•

• Te pedimos estas cosas en el nombre poderoso de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *