Skip to content

El Espíritu De Temor

https://youtu.be/VenLGJmfnSs

 

(2 Timoteo 1:7) “Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.”

(Jueces 7:3) “Ahora pues, proclama a oídos del pueblo, diciendo: «Cualquiera que tenga miedo y tiemble, que regrese y parta del monte Galaad». Y veintidós mil personas regresaron, pero quedaron diez mil.”

 


El temor tiene tanto poder como para frenarnos en seco e incluso llevarnos a tomar decisiones equivocadas. Puedes incluso elegir una carrera de estudios en particular por temor a lo que dirán tus padres si eliges lo que de verdad te gusta. Puedes seguir en una relación tóxica por miedo a no ser amado por otra persona. Y puedes seguir con el mismo grupo de amigos que no te conviene por miedo a que otros no te acepten.

Tal vez todavía estás dejando que el temor dicte todas tus decisiones en la vida y no puedes simplemente decir que no a algunas personas por miedo al rechazo, o no dar un paso de fe por miedo al fracaso. Si este es tu caso, no te preocupes, eres completamente normal y eres víctima de una de las armas más utilizadas por Satanás.

En mi propia vida, el miedo a lo que diría mi familia hindú me impidió aceptar a Cristo más temprano en mi vida. El miedo al qué dirá la gente me impidió comprar cosas buenas y caras para mí y mi esposa, ya que normalmente los incrédulos menosprecian a los pastores cuando viven una vida de prosperidad.

Afortunadamente, una vez que aceptas a Jesús en tu corazón, Dios promete que este Espíritu de temor ya no es tu porción, sino que ahora puedes vivir en victoria a través de lo que Dios ha provisto para ti, que son los espíritus de amor, poder y dominio propio.

 


Si Le temes sólo a Dios, veras como todos los demás temores desaparecerán bajo Su presencia.

 

 

Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres el que me justifica. Señor, harás que mi justicia resplandezca como el alba; y mi justa causa, como el sol de mediodía. Tú, oh Dios, has oído mis votos.
• Nos mantenemos firmes en Tu Palabra ahora y rechazamos el Espíritu de Temor de nuestras vidas. Creemos, como dice Tu Palabra, que no viene de Ti y no es nuestra porción.
• Gracias por liberarnos de nuestros pecados pasados a través de la sangre de Jesús y de los errores que cometimos por causa del temor.
• Aceptamos y recibimos ahora los Espíritus de poder, amor y dominio propio. Y declaramos que todos los que nos rodean verán un cambio.
• A través de este Espíritu de poder, hoy tomamos la decisión de dejar ir las relaciones tóxicas en nuestra vida que nos están derribando.
• Pedimos que el Espíritu de amor nos permita amar a aquellos que nos han lastimado en el pasado.
• Y declaramos que a través del Espíritu de dominio propio, de ahora en adelante tomaremos buenas decisiones y no nos dejaremos llevar por lo que la gente piense de nosotros.
• Ayúdanos a partir de hoy a no dejarnos influenciar por lo que los demás esperan de nosotros.
• Así como pusiste el Espíritu de Moisés en los 70 para ayudarlo a llevar la carga con sabiduría, te pedimos que hagas lo mismo por nosotros y nos des un espíritu excelente.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *