Skip to content

Escuchalre A Dios

https://youtu.be/nL4s0ip7T48

 

(Juan 10:4) “Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.”

(Juan 14:16) “Y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;.”

(Romanos 8:14) “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.”

(1 Juan 2:27) “Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en Él.”

 


Si estás leyendo o escuchando este devocional hoy, es porque deseas escucharle a Dios. Es el mejor lugar donde estar, ya que Dios promete que aquellos que lo buscan lo encontrarán. Uno de los mayores regalos que Dios nos puede hacer es poder tener una relación personal con Él sin ningún otro mediador. Esto es precisamente lo que Dios ha hecho por nosotros a través de la muerte de Jesús en la cruz.

Debido a nuestros pecados, fuimos separados de Dios y no podemos entrar en Su presencia. Una vez que recibimos a Jesús en nuestros corazones, nos convertimos en Sus ovejas y somos capaces no solo de escuchar su voz, sino también de reconocerla aparte de todas las otras voces.

Por eso dice Jesús, que MIS ovejas oyen MI voz, es decir, escuchan lo que YO les digo y son obedientes dependiendo completamente de mí como El buen pastor. Él nos habla es a través de Su palabra, a través de otros hermanos o hermanas y, por supuesto, a través del Espíritu Santo. Este es uno de los regalos que recibimos una vez que somos salvos y elegimos rendirnos completamente a los pies de Cristo.

Como cristiano, esta es la razón principal por la que elegimos seguir a Cristo. Es para reconciliarnos con Dios y poder escuchar Su voz. Claro, tenemos el cielo garantizado, y nuestros pecados son olvidados y lavados, pero mientras estamos en la tierra podemos experimentar a Dios como nunca antes. Podrás diferenciar con facilidad entre Su voz de todo el ruido que nos rodea.

A veces me preguntan: “¿Cómo es que le hablas a Dios y cómo es que lo escuchas? Mi respuesta suele ser: “¿Cómo es que tu no?

 

Oraciones

• Padre Celestial, Tú me concederás los deseos de mi corazón. Tu mano izquierda está debajo de mi cabeza y tu mano derecha me abraza. Tu diestra está llena de justicia.
• Gracias por el sacrificio de Jesús en la cruz y te pedimos una vez más que nos perdones por todos nuestros pecados. Invitamos a Jesús a nuestro corazón y lo confesamos como nuestro único Maestro y Señor.
• Te pedimos que empecemos a oír Tu voz como nunca antes. Que la Biblia cobre vida para nosotros y constantemente recibamos respuestas a nuestras oraciones a través de ella.
• Protégenos de todas las demás voces que quieren engañarnos y alejarnos de Ti.
• Te agradecemos por haber enviado al Espíritu Santo para que nos ayude y nos enseñe.
• Declaramos que somos Tus hijos porque somos guiados por el Espíritu Santo.
• Sabemos que nos guiarás a pastos verdes y estaremos a salvo mientras sigamos escuchando tu voz.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *