Skip to content

¿Eres Producto Dañado?

 

(Lucas 4:18-19) “El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor.”

 

 

Todos han sido lastimados en el pasado y todos cargan con el equipaje de su sufrimiento. Esto es la vida. Sin embargo, hay algunos que sufrieron tal tragedia que les cambió la vida por completo, sin permitirles nunca disfrutar verdaderamente de las bendiciones de Dios. Esto podría haber sido causado por la pérdida repentina de un ser querido, un fracaso en los negocios, la infidelidad de una pareja, el abuso físico o incluso una pelea en el ministerio. Pero no pierdas la esperanza, ya que Cristo vino precisamente por aquellos de nosotros que somos producto dañado.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros terminamos culpando a Dios cuando sufrimos en lugar de al diablo, quien es el que quiere que estemos tan dañados, que no podamos ser de bendición ni para nosotros mismos ni para nadie más. Muchos acaban tomando decisiones que los dañan aún más, como las drogas, la promiscuidad, las relaciones tóxicas, comer en exceso o vestirse y actuar de cierta manera para ser abiertamente desagradables o conflictivos.

En algunos casos extremos, acaban creyendo que no se merecen ser amados, disfrutar de la vida, o que las cosas salgan a su favor, pero que tal vez hicieron algo mal por haber sufrido como lo han hecho y que Dios no los ama. El problema es que la mayoría de las veces, estos individuos acaban obligando a otros a vivir también una vida amargada por no permitir que nadie a su alrededor busque la alegría y se sientan amados.

En la Biblia tenemos la trágica historia de Tamar, la hija del rey David, quien fue violada por uno de sus propios hermanastros. Sí, muy trágico. Acabo escondiéndose de la vida pública por el resto de su vida debido a esta vergüenza, nunca se casó y no vivió la vida de una princesa.

Pero este no tiene por qué ser tu caso, ya que Cristo tiene el poder de vendar las heridas de los quebrantados de corazón. Tu nueva vida comenzará cuando dejes atrás tu pasado y te aferres al presente. El enemigo quiere destruirte por tu pasado, pero Dios quiere restaurarte a Su gloria original sobre ti.

Como creyentes, hemos sido empoderados por el mismo Espíritu Santo para hacer todas las cosas que hizo Cristo. Comienza usando ese poder para obrar en tu vida. Recibe la buena noticia de que Dios te ama. Sal de esa prisión que has construido por lo que otros han hecho y recibe hoy la visión espiritual que te permitirá volver a vivir.

 

Entrégale a Cristo todos tus secretos más oscuros y tus heridas más profundas, y déjalos ahí.

 

 

Oraciones

• Padre Celestial, Las aguas de Mara fueron endulzadas por Ti ¡Oh! Señor. Tú eres el que envió el pan de los ángeles como alimento en abundancia. Tú eres el que derribó el muro de Jericó.
• Gracias, Padre, por enviar a Cristo para que sea nuestro Salvador.
• Gracias, que no importa lo que hayamos sufrido, puedes cambiar completamente nuestro lamento en baile.
• Perdónanos por buscar soluciones mundanas en vez de correr hacia Ti con nuestro dolor y sufrimiento.
• Perdónanos por el dolor que hemos causado a otros a causa de nuestro pasado.
• Recibimos hoy tu sanidad, tu liberación de nuestra prisión, y la vista a nuestros ojos espirituales.
• Entregamos todo nuestro pasado oculto y dolor a los pies de Cristo y recibimos hoy la vida nueva.
• Úsanos, Señor, para liberar a otros también de su pasado y para compartir las buenas nuevas de que hay esperanza en Tu nombre.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *