Skip to content

Evitando A La Gente

https://youtu.be/gMLoi0IcFg0

 

(Isaías 43:19) “He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.”

(Rut 1:15-16) “Entonces Noemí dijo: ‘Mira, tu cuñada ha regresado a su pueblo y a sus dioses; vuelve tras tu cuñada.’ Pero Rut dijo: ‘No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.’”

(Isaías 61:7) “En vez de vuestra vergüenza tendréis doble porción, y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, y tendrán alegría eterna.”

 


Esperar obtener los mismos resultados negativos de las mismas personas o bajo las mismas circunstancias no es una buena forma de vivir. Claro que tu experiencia previa en la vida y tu pasado son buenos indicativos, pero solo son buenos mientras Dios esté al margen. Olvidamos que a Dios le encanta renovar lo viejo, hacer cosas nuevas y maravillosas y convertir nuestro desorden en un milagro. Le encanta sorprendernos tomando algo o alguien que nos falló en el pasado y transformarlo en un testimonio asombroso.

Al decir que Dios no volverá a repetir el mismo milagro, o que siempre hará las cosas de manera distinta, acabamos limitando a Dios a nuestro propio entendimiento, y eso se llama idolatría. Lo único de lo que podemos estar seguros acerca de Dios es que nadie puede entenderlo por completo o describirlo. Lo único que podemos hacer es recibir lo que Él decide revelarnos acerca de Sí mismo.

Por lo tanto, así como no debemos limitar a Dios a nuestro propio entendimiento, tampoco debemos limitar el cambio que Él puede traer a la vida de alguien, a un gobierno o una situación en particular.

Jacob era una causa perdida debido a su actitud astuta, y Dios cambió Su nombre y destino, y lo transformo en el patriarca de las 12 tribus de Israel. Sarah era demasiado mayor para tener hijos, pero dio a luz a la edad de los 90. Naomi se maldijo a sí misma y renunció a todos, pero Rut, una nuera pagana, la apoyó y acabo dándole a Naomi el privilegio de cuidar de un bebé que continuaría con el linaje hacia el Mesías.

A veces, necesitamos evitar a gente toxica, incluso a parientes que constantemente obstaculizan nuestro progreso en el Señor. Sin embargo, siempre debemos asegurarnos de no hacer esto con aquellos que han creado un vínculo divino con nosotros. En otras palabras, no podemos dar este paso a ciegas contra aquellos que son hermanos a través de la Sangre de Jesús. Si todo lo que haces es evitar a la gente, acabaras sin tener a nadie a tu alrededor.

 

No evites a todos solo por su pasado negativo contigo, ya que Dios puede cambiar a cualquiera y ellos pueden tener la clave de la bendición de Dios para lo que estas atravesando en este momento.

 

 

Oraciones

• Padre Celestial, Tus palabras son muy puras y probadas. Tu Palabra fue para mí gozo y regocijo de mi corazón. Tus palabras hacen bien al que anda en integridad.
• Gracias, Padre, porque puedes hacer todas las cosas nuevas para nosotros.
• Gracias, que nada ni nadie puede resistir tu toque divino.
• Perdónanos por no dar les una segunda oportunidad a las gente y a las situaciones negativas.
• Sometemos todas nuestras malas experiencias a Tus pies.
• Declaramos que los mismos que nos avergonzaron o nos insultaron serán usados por Ti para traernos doble honor.
• Aquellos que antes se interpusieron en nuestro camino, se convertirán en nuestro apoyo y nos defenderán.
• Todos gritarán de alegría y glorificarán Tu nombre por las grandes maravillas que heredaremos como hijos Tuyos.
•
• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *