Skip to content

Falta De Compromiso

 

(Daniel 3:28-29) “Nabucodonosor habló y dijo: ‘Bendito el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su Ángel, y libró sus siervos que esperaron en Él, y el mandamiento del rey mudaron, y entregaron sus cuerpos antes que servir o adorar a otro dios que su Dios.’

‘Por tanto, yo decreto que todo pueblo, nación, o lengua, que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa sea puesta por muladar; por cuanto no hay otro Dios que pueda librar como Éste.’”

 

 

Si algo falla en nuestra sociedad moderna y la juventud, es la falta de compromiso. Tenemos tantas opciones de donde elegir, que podemos tomarnos la libertad de no acabar lo que comenzamos, ni aprovechar lo que se nos ha dado o rendirnos fácilmente cuando las cosas se vuelven monótonas o un poco difíciles.

Esta mentalidad de renunciar a algo basado en nuestros sentimientos es la causa principal por la que tantos hombres dejan a sus esposas, los padres abandonan a los niños, los niños abandonan la escuela y los jóvenes adultos no duran mucho en un trabajo en particular. Siempre que la tarea se pone un poco incómoda, simplemente nos damos por vencidos.

Sin embargo, con Dios, no debería ser así. Él siempre está observando y esperando para ver qué tan comprometido estás con el llamado de Jesús en tu vida. Dios quiere ver si tienes lo que se necesita para poner el mundo patas arriba, para mantenerte firme cuando todos los demás se han doblegado ante sus circunstancias personales, o ante lo que otros piensan o dicen sobre ellos.

Dios quiere ver si eres como Daniel y sus amigos que se enfrentaron al rey y se negaron a adorarlo como a un dios, condenándose así a sí mismos a muerte. Como resultado, Dios hizo tales milagros para cerrar la boca de todos que incluso el rey declaró que el Dios de Daniel y sus amigos era el único Dios vivo y verdadero que puede salvar de tal manera.

¿Estás dispuesto a pasar por el fuego para glorificar el nombre de Jesús? ¿Estás dispuesto a soportar los insultos, las burlas y la falta de apoyo de tus seres queridos porque has elegido seguir seriamente a Cristo y sus enseñanzas? ¿Estás dispuesto a ir en contra de toda lógica y amar a los que te odian y orar por los que te maldicen? ¿Y estás preparado para afrontar todo esto solo? Si es así, prepárate para ver la mano milagrosa de Dios tomar el control de tu vida y ver a Cristo revelar Su poder a través de ti.

Hasta que no me comprometa, seguiré vacilando, siempre con la opción de retroceder sobre mi palabra. Pero en el momento en que me comprometo en serio con Dios, entonces Dios también se mueve, y se desatan toda una serie de eventos. Todo tipo de incidentes imprevistos, encuentros divinos, personas y material de ayuda con la que nunca soñé comienzan a moverse hacia mí.”

 


Cuando verdaderamente nos comprometemos es cuando Dios interviene a nuestro favor y las cosas empiezan a encajar.

 


Oraciones

• Jesús, Tú eres el Señor más Hermoso, el Más derecho, El Hijo de Justicia.
• Te agradecemos por no renunciar a tu sacrificio en la cruz cuando las cosas se pusieron difíciles.
• Perdónanos por darnos por vencidos tan fácilmente en nuestro caminar contigo cuando las cosas se ponen un poco difíciles.
• Ayúdanos hoy a ver tu poder sobrenatural trabajar a través de nosotros.
• Declaramos que estamos comprometidos con Tu llamado sobre nuestras vidas y que nada ni nadie nos impedirá seguir adelante.
• Tendremos un testimonio para Tu gloria después de cada prueba de fuego, y muchos verán que Tú eres el Único Dios vivo.
• Declaramos que “El Señor me librará de todo ataque del mal y me llevará a salvo a su reino celestial. ¡La gloria Le pertenece por los siglos de los siglos!”
•
• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *