Skip to content

Fracasar Con Éxito

 

(Apocalipsis 21:7-8) “El que venciere, heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

(1 Samuel 10:26-27) “Y Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él unos hombres valerosos, cuyo corazón Dios había tocado. Pero los hijos de Belial dijeron: ‘¿Cómo nos ha de salvar éste?’ Y le tuvieron en poco, y no le trajeron presente; mas él disimuló”.

 

 

Suena raro, ¿verdad? ¿Ser un éxito en el fracaso? De hecho, podría usarse como un insulto, y yo he sido el receptor de ese insulto. Básicamente, te dicen que siempre destruyes todo lo que tocas. De hecho, he conocido a personas así, que parecían fracasar siempre en todo lo que intentaban y, finalmente, era prudente no asociarse con ellos en ningún tipo de negocio. Pero no importa cuántas veces fracases según el mundo, si tienes éxito en una cosa, y solo en una cosa, heredarás todas las cosas y serás aceptado como Hijo de Dios.
Asegúrate de vencer todo lo que el diablo te arroje por haber elegido a Cristo como tu único Dios, y te garantizo un resultado fructífero y exitoso.

Saúl no era un guerrero ni un hombre rico, pero Dios lo eligió para ser Rey. Muchos pensaron que sería un fracaso y expresaron su resentimiento hacia él. Sin embargo, Dios levantó hombres escogidos para apoyarlo y animarlo, tocando sus corazones. Esto es exactamente lo que Dios hará contigo cuando decidas tener éxito en obedecerle a Dios.

Uno que fracasa con éxito es en realidad alguien que puede tomar sus contratiempos para catapultarlo a la cima. Cada insulto y rechazo te impulsa a esforzarte más y no rendirte hasta que aquellos que se burlaron de ti, te vean triunfar. Es posible que nunca te elogien, ya que tendrán que tragarse sus palabras, y su orgullo les impedirá admitir que estaban equivocados, pero Dios levantará a otros que te honrarán en público. Yo también he experimentado esto, y créeme, todo el rechazo y todos los insultos que he vivido en el pasado valen la pena.

Mi pasión en la universidad era ser un médico Quiropráctico. Me fascinaba cómo, simplemente ajustando la columna vertebral, el cuerpo podía curarse de enfermedades que los médicos solo podían resolver con medicamentos o cirugía. Fracasé con bastante éxito en esta meta, y admito que durante algunos años permití que Satanás me mantuviera bajo sus mentiras, pero Dios quería que siguiera mi llamado superior como Pastor.

Yo quería sanar a las personas simplemente ajustando su columna vertebral como Quiropráctico, pero ahora Dios me ha permitido sanar vidas tanto física como espiritualmente simplemente orando e imponiendo las manos sobre ellas.

 

 

Al fallar en lo que quieres hacer en la vida, podrías acabar haciendo lo que se suponía que debías hacer según el plan de Dios.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres el que convierte la mañana en tinieblas. El que convierte los ríos en desierto. El que convierte el agua en tierra seca.
• Gracias, Padre, porque te heredaremos como nuestro Dios.
• Gracias, porque puedes convertir todos nuestros fracasos en momentos de alegría.
• Perdónanos por no entender que fallar a los ojos del mundo no significa necesariamente fallar en Tus planes.
• Perdónanos por no apoyar a aquellos que hemos prejuzgado como fracasados por su pasado.
• Enséñanos a tomar cada insulto y cada rechazo como una oportunidad para mejorar.
• Muéstranos cómo superar los fracasos del pasado y esperar las grandes cosas que has preparado para nosotros.
• Declaramos que venceremos toda la inmundicia del mundo y te heredaremos como nuestro Dios y seremos llamados Tus hijos.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *