Skip to content

Fuera De Temporada

 

(2 Timoteo 4:1-2) “Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.”

(Eclesiastés 3:1-3) “Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar;”

 

 

Lo peor que te puede pasar es estar fuera de temporada. Ya sea demasiado tarde o demasiado temprano y te pierdas lo que Dios había planeado para ti. Cuando estaba en el negocio familiar importando productos de China, nos arriesgábamos constantemente comprando nuevos productos ofrecidos en las ferias de negocio.
A veces conseguíamos productos maravillosos, pero un año demasiado pronto o demasiado tarde para nuestro mercado, generando gran pérdida y solíamos acabar vendiendo estos productos bajo coste. Pero en otras ocasiones acertábamos con la demanda del mercado y cubriríamos los gastos de los próximos meses con un solo artículo.

Por ejemplo, ¿has visto esas zapatillas de correr con ruedas que salen por debajo y las convierten en patines? Las importamos un par de años antes de temporada y prácticamente tuvimos que regalarlas. Sin embargo, fuimos una de las primeras empresas en importar el triángulo de emergencia que exige la ley en España para todos los vehículos y cubrimos muchos meses de gastos con ello.

Sé consciente de lo que sucede a tu alrededor para ver lo que Dios está haciendo. Estar atascado en tus caminos o tradiciones solo te impedirá experimentar a Dios en un nivel completamente nuevo. Ni Dios ni sus planes para ti suelen quedarse estancados.

Siempre he servido en un ministerio con muchas actividades y contacto personal con la gente. Sin embargo, Dios nos guio a ir completamente online, que encajo perfectamente con la pandemia de 2020. Cambiamos completamente nuestro enfoque de solo alimentar a las ovejas en los cultos a enfocarnos más en llegar a las ovejas PERDIDAS o MALNUTRIDAS a través de las redes sociales.

La capacidad de poder hacer cambios es una señal de crecimiento y madurez personal. Aprende a estar listo para adaptarte y cambiar a cualquier situación o persona a la que te enfrentes. No temas si Dios te hace pasar por un tiempo de descanso, donde no hay actividades, ni compromisos, o viajes como de costumbre. Dios te está preparando para la próxima temporada en la que no tendrás tiempo para sentarte y sentir lastima propia.

 

 

Solo cuando estamos compartiendo la Palabra de Dios es cuando estaremos a salvo de estar fuera de temporada. Siempre estarás justo a tiempo.

 

 

Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres El que está sentado en el cielo, El Señor que está en Su templo, El Señor que está sobre las muchas aguas.
• Gracias por establecer una temporada para cada propósito en nuestras vidas.
• Gracias porque en tu tiempo estamos siempre a tiempo seremos fructíferos en todo lo que hacemos.
• Perdónanos por no consultarte antes de que decidamos cambiar de estación.
• Perdónanos por estancarnos y temer cambios en nuestras vidas.
• Enséñanos a reconocer cuando Tú estás cambiando las estaciones para nosotros y tener la paz de que todo está bajo tu control.
• Declaramos que estamos entrando hoy en una nueva temporada que es fructífera, está en Tu tiempo y de provecho para nosotros.
• Declaramos que ya no perderemos nuestra oportunidad o nuestra estación divina.
• Danos la confianza y la valentía para predicar Tu mensaje sin importar a lo que nos enfrentemos y sin preocuparnos si es el momento o no.
•
• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *