Skip to content

Levántate y Sigue

 

(2 Corintios 12:7-9)  “Y para que no me enaltezca desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.” 

“Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí;  y me ha dicho: ‘Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.”

(Filipenses 3:13-14)  “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante,  prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. .”  

 

Dicen que la experiencia es la mejor maestra. Personalmente creo que el fracaso te enseña más que la experiencia, ya que también te enseña a levantarte de nuevo y seguir luchando por lo que crees. La fe cristiana se basa en levantarse de nuevo, en el poder de la resurrección de lo que estaba muerto y en conquistar lo imposible mediante el poder de Jesús.

Un verdadero seguidor de Jesús será conocido por su actitud positiva en cualquier situación, por su capacidad de ser completamente abandonado por todos y aún permanecer fuerte en su fe, de ser apuñalado por la espalda por sus seres queridos y aún tener la capacidad de perdonar y no tomar represalias. . Básicamente, un cristiano nacido de nuevo no deja de seguir adelante con el plan de Dios para su vida, sin importarle las luchas, fracasos o desafíos.

Si reaccionas igual que todos los demás cuando las cosas se ponen difíciles, ¿qué te hace diferente por tener a Jesús como tu Señor? Si te quedas ahí tendido sintiendo pena por tu situación y haciendo que todos los que te rodean se sientan miserables, entonces, ¿cómo brilla Cristo a través de ti?

No hablo de ver siempre el vaso medio lleno, porque en ocasiones estará completamente vacío. Estoy hablando de correr hacia el que puede tomar tu vaso vacío y llenarlo con el Espíritu Santo.

(“Si tienes la intención de lograr algo para Dios, entonces aprende a reaccionar ante la adversidad como la levadura. ¡Cuando el calor está encendido, sube! Dios te colocará en lugares incómodos para que puedas levantarte. Los malos tiempos a menudo nos fortalecen más que todas nuestras experiencias en la cima de la montaña juntas. ¡Así que, si te caíste de nuevo! ¡Levántate de nuevo! “

“Si un bebé tuviera que aprender a caminar sin caerse, nunca caminaría. Si las cosas no funcionan de una manera, prueba con otra. Te sorprendería de cuántas personas nunca se concentran en una meta y terminan haciendo las cosas al azar. La diferencia entre lo magistral y lo mediocre es un esfuerzo enfocado”. – Bob Gass.)

No permitas que los fracasos pasados ​te​ depriman o te impidan tener metas. Avanza hacia tus metas en Cristo. Deja que tus fracasos y dificultades se conviertan en peldaños hacia la cima de la montaña.

Oraciones

  • Querido Jesús, Tú eres el Novio, La Roca de los Tiempos y Lirio de los valles.
  • Gracias, Señor, por estar consciente de todas nuestras luchas y por ayudarnos en nuestros momentos de necesidad.
  • Gracias porque Tu gracia es más que suficiente para que nos enfrentemos a cualquier adversidad.
  • Perdónanos por no levantarnos siempre después de una caída y por sentir lástima por nosotros mismos.
  • Te pedimos que nos fortalezcas para seguir adelante y superar nuestra situación.
  • Declaramos que podemos hacer todas las cosas en Cristo, quien nos fortalece.
  • Pedimos que nuestra actitud ante los desafíos de la vida refleje el poder de Cristo dentro de nosotros.
  • Llena nuestras vidas vacías hoy una vez más con Tu Espíritu Santo y deja que nuestro vaso se desborde en las vidas de los demás.
  • En el poderoso nombre de Jesús te lo pedimos. amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *