Skip to content

Los Niños Tienen Ángeles

 

(Mateo 19:14) “Pero Jesús dijo: ‘Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como estos es el reino de los cielos.’”

(Mateo 18:10) “Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.”

 

Dios sabe que los niños son inocentes del mal en el mundo. Aunque todos nacemos con una naturaleza caída, Él hace una excepción con los niños y los discapacitados mentales que padecen antes de que puedan aprender a discernir el bien del mal. Jesús los aprecia tanto que nos aconseja que seamos sencillos como niños si queremos entrar al Cielo.

Jesús sabe que los planes malvados de la humanidad como la guerra, la codicia, la explotación y la trata de personas afectan a los niños indefensos. Por eso ha asignado ángeles específicos para cada niño para que los cuiden. Aunque que no estemos directamente involucrados en ninguna de estas actividades, somos o parte del problema o parte de la solución. Muchos niños siguen sufriendo diariamente debido a los pecados del mundo, pero muchos más son protegidos por los ángeles de Dios y salvados diariamente de sus opresores.

Aquí hay un breve testimonio de una niña llamada Katy Reardon:

Cuando Katy, tenía tres años, se cayó a la piscina de su casa, estaba completamente vestida y no podía nadar. Su padre estaba en el trabajo y su mamá estaba en la cocina y no había nadie para ayudarla. Le habían advertido que no se acercara a la parte más profunda de la piscina, pero ese día soleado de mayo de 1996, se estiró para agarrar su muñeca y se cayó de cabeza en la piscina. Nadie sabe cuánto tiempo estuvo en la piscina.

Cuando su madre, Bárbara, escuchó el grito, se quedó helada de terror y luego corrió hacia la puerta trasera. Vio a Katy llorando, acercándose a ella con la ropa empapada y los brazos extendidos. Cuando Bárbara le preguntó qué pasó, ella dijo: 

Cuando su madre le volvió a preguntar, repitió la historia varias veces sin perder un detalle. Finalmente, su madre le preguntó: “¿Cómo era la mano?” Katy simplemente respondió: “Ya sabes, mamá, como una nube“.

 

Los niños pueden estar indefensos e impotentes frente a un mundo cruel y hostil, y el diablo puede tener un plan para terminar con sus vidas prematuramente, pero tus oraciones pueden enviar un ejército de ángeles para protegerlos.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres Señor que carga con la causa de los humildes. Señor que libras al pobre del que es demasiado fuerte para él. Señor que libras al pobre y al necesitado del quien lo despoja.
• Gracias, Padre, porque has asignado ángeles para los niños.
• Gracias, porque no te olvidas de ellos y porque no están completamente indefensos.
• Cancelamos ahora mismo cualquiera de los efectos de nuestras elecciones equivocadas que dañarán a la próxima generación.
• Perdónanos por no defender la injusticia que se comete contra los niños.
• Perdónanos si algo de lo que hemos hecho en el pasado ha ayudado directamente al malvado plan del hombre para dañar a niños inocentes.
• Danos el valor para tomar las decisiones correctas en la vida que ya no darán poder a los malvados planes de los hombres para lastimar a los niños.
• Traemos confusión y destruimos todos los planes del enemigo para la guerra, el abuso de los niños, el tráfico de personas y el trabajo infantil forzado.
• Envía ahora mismo a tus ángeles, Señor, para ministrar a esos niños que sufren cualquier tipo de opresión. Ten misericordia de ellos y permítelos sentir Tu amor.

• Te lo pedimos en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *