Skip to content

Nunca Dejes De Aprender

(Proverbios 4:7) ” Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y con toda tu posesión adquiere inteligencia.”

(2 Pedro 3:17-18) “Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que siendo desviados con el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Mas creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y para siempre. Amén.

 

Dicen que nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, y eso es completamente cierto. Hay tanta información a nuestra disposición que la única razón para no tener una respuesta a una pregunta es pura pereza o falta de ganas de aprender y crecer. Esta actitud apática está dañando nuestro crecimiento mental y espiritual, ya que Dios requiere que obtengamos sabiduría y entendimiento mientras estamos aquí en la tierra. Solo cuando estés muerto es cuando dejarás de aprender sobre la creación de Dios.

Sin embargo, conocer todo acerca del Eterno quien nos creó, tomará una eternidad ya que aun después de la muerte, seguiremos creciendo en el conocimiento de Cristo y veremos las cosas con más claridad. No somos dioses, y nunca podremos comprender o imaginar la profundidad de Su existencia. Solo los necios creen que un Dios santo es tan limitado y caído como ellos, o que ellos son parte de Dios.

Cuanto más te acerques a Dios, más aprenderás sobre quién eres en realidad, y no es algo bonito. Cuando obtengas la sabiduría y el entendimiento de Dios y Su Palabra, correrás más hacia El y te darás cuenta de cuánto tiempo has perdido tratando de llenar tu mente con el conocimiento de la Creación en lugar del Creador. No hay nada de malo en tener conocimiento de las cosas del mundo, pero pueden convertirse en un obstáculo en tu caminar espiritual, cuando toman prioridad sobre tu deseo de acercarte a Cristo.

Si quieres tener éxito en la vida, debes hacer de Dios tu mentor y maestro, y dejar de perseguir la última moda, el predicador con más éxito, y las tendencias en redes sociales. Nadie puede enseñarte mejor sobre la vida que el Espíritu Santo.

Si no, mira la diferencia entre la unción y la sabiduría de aquellos que solo tenían la Biblia y el Espíritu Santo para enseñarles y guiarlos, en comparación con aquellos que dependen de videos de YouTube, Apps en el móvil y frases ingeniosas en Internet. Me incluyo en la segunda categoría.

Puedes tener muchos profesores en la vida que aumentarán tu conocimiento, pero solo un verdadero Maestro te corregirá y te mostrará lo que realmente importa en la vida.

Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres el Juez Justo, Dios Justo y Recto, El que aumenta la cosecha de nuestra justicia.
• Gracias, Padre, porque eres nuestra fuente de todo conocimiento y verdad.
• Gracias, porque das conocimiento a aquellos que son lo suficientemente sabios para recibir entendimiento.
• Perdónanos por enorgullecernos de nuestro conocimiento de la Creación en lugar de desear saber más acerca de Ti.
• Perdónanos por perseguir al último predicador en Internet en lugar de desear escuchar la voz del Espíritu Santo.
• Enséñanos a usar nuestro tiempo y capacidad para aprender con sabiduría.
• Muéstranos cuán lejos estamos de Ti, para que podamos arrepentirnos y hacer los cambios necesarios para volver.
• Danos la unción de lo alto para caminar en Tus caminos y entender Tu verdad.
•
• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *