Skip to content

¡Ponte Límites Ya!

 

(Josué 24:14-15) “Ahora pues, temed al Señor, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de en medio los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid al Señor.”

“Y si mal os parece servir al Señor, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos al Señor.”

 


Uno de mis compañeros de habitacion en el internado compartió conmigo el consejo que le dio su padre con respecto a las novias. Su consejo fue que debía establecer sus límites sobre como de físico seria con su novia de antemano y comprometerse por completo a ese límite. Si esperaba para cuando se calentara la cosa, no sería capaz de pensar con sensatez y acabaría tomando decisiones equivocadas. Esto es tan cierto para todas las áreas de nuestras vidas.

Establece un límite para la cantidad de horas que verás televisión, la cantidad de veces que saldrás a comer con tus amigos, cuánto exagerarás para obtener una venta y cuánto de tu personalidad cambiaras para complacer a tus clientes, o como te comportaras cuando alguien te desafíe…etc. Pídele al Espíritu Santo que te ayude con esta tarea y apégate a ella.

En el libro de Josué, vemos cómo Josué decide que el y su familia, no perseguirán a los dioses del mundo sino que solo servirán al verdadero Dios vivo. Necesitamos hacer tales compromisos con respecto a nuestra decisión de seguir a Cristo y no dejarnos distraer o atraer por lo que el mundo nos ofrece. Sin límites establecidos antemano, tomaremos el camino más fácil cuando las cosas se pongan difíciles.

Necesitamos aprender de los errores de nuestros padres así como de sus consejos. El hecho de que siguieron ciegamente las tradiciones y la fe de sus padres, no significa que debas limitarte a lo que hicieron o dejaron de hacer. Nuestro caminar con Cristo es algo personal, y Cristo se da de conocer a cada generación por distintos medios, pero siempre apuntando hacia la santidad.

Anteriormente, usábamos Biblias, ahora la generación moderna usa tabletas; necesitábamos estar en una iglesia para adorar, ahora llevan la adoración en sus móviles; teníamos que estar físicamente con hermanos y hermanas en un culto para sentir la presencia de Dios y recibir Su Palabra, ahora los cultos online son igual de eficaces y llenos de unción. Los medios y los mensajeros pueden variar, pero el mensaje siempre será el mismo.

(“¡El compromiso suele ir en aumento! No puedes hacer grandes compromisos hasta que primero hagas pequeños. Los tres jóvenes hebreos en el libro de Daniel no podrían haber dicho ‘no’ a doblegarse ante el ídolo del rey, si no hubieran antes dicho ‘no’ a su comida. Este tipo de valentía no viene de un día para otro”. – Bob Gass)

 


Si no aprendes a establecerte limites en la vida, el diablo lo hará por ti.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres el Juez Justo, Dios Justo y Recto, El que aumenta la cosecha de nuestra justicia.
• Perdónanos por seguir los dioses y los deseos de nuestros antepasados que no estaban de acuerdo con Tu voluntad.
• Te pedimos, Jesús, que nos ayudes a descubrir nuestra relación personal contigo y a comprender Tu voluntad para con nosotros.
• Declaramos que mi familia y yo serviremos al Señor, y que en mi hogar te daremos la prioridad.
• Declaramos que todas nuestras relaciones estarán basadas en la santidad y en Tu propósito divino.
• Ayúdanos a poner límites temprano en la vida para evitar cometer los errores de los que nos arrepentiremos en el futuro.
• Ayúdanos a volver a Ti, Jesús, si nos hemos desviado de nuestro llamado.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *