Skip to content

Palabras Positivas

(Proverbios 16:23-24) “El corazón del sabio hace prudente su boca; y con sus labios aumenta el saber. Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina a los huesos.”

(Hebreos 13:15) “Así que, por medio de Él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de nuestros labios dando gracias a su nombre.”

(Filipenses 4:11-13) “No lo digo porque tenga escasez; pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé tener escasez, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura, como para hambre; para tener abundancia, como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Cuando ves tu vaso, ¿lo ves medio vacío o medio lleno? Es el mismo vaso, con la misma cantidad de agua que todos los demás, pero ¿por qué algunas personas siempre parecen encontrar le el lado positivo a la vida? Es muy fácil, estas personas de verdad aprecian lo que tienen tras haber sufrido y luchado tanto en la vida que las cosas mas sencillas se vuelven valiosas.

Puede ser que la comida no sea un manjar, pero te quitará el hambre, puede que la cama sea pequeña pero es mejor que el suelo, tu iglesia puede que no crezca en números pero las ovejas que hay ahora están creciendo en su caminar personal, o puede que no tengas muchas posesiones pero esto en realidad te da la libertad de mudarte si Dios te lo pide.

Si te sentaras un momento a valorar y entender enserio todo lo que Dios ya ha hecho por ti y todas las bendiciones que realmente tienes, la vida se te volvería bella y agradable. Al enfocarte en la bondad de Dios hacia ti, las personas se sentirán atraídas hacia ti ya que tus palabras serán totalmente opuestas a lo que escuchan en la televisión u otros ámbitos sociales.

Este rasgo de estar siempre con paz y llenos de esperanza es claramente lo que separa al que tiene a Cristo en su corazón del que no. Da igual lo que tengas, siempre habrá alguien que tenga más o menos que tú, que haya sufrido más que tú y siempre habrá gente que en tu misma situación disfrute de la vida a diario mucho más que tú.

Es una simple cuestión de perspectiva y de aprender a estar agradecido con Dios sin importar la abundancia o la escasez. Sí, las cosas siempre podrían ser mejor, pero no tienes ni idea de cuánto peor podrían ser, si Dios no te protegiera, ni te proveyera ni derramara de Su amor.

Cuenta tus bendiciones una por una. Esta no es solo una canción que cantamos en la iglesia, sino que es algo que si realmente nos sentáramos y lo hiciéramos, nos quedaríamos sin espacio en una hoja. Al ser positivo en público y apreciar lo que tienes, infectarás a los demás con esta actitud y, de hecho, también traerás esperanza, sanidad y paz a sus vidas. Toma hoy la decisión de no dejarte ser zarandeado mas en tus sentimientos y emociones por los constantes cambios del viento. Elige a Cristo y recibe el gozo que solo Él nos puede dar.

Es posible que tu corazón no siempre se sienta agradecido, pero eres tu quien controlas tu boca y depende de ti si los frutos que salen de ella son dulces o amargos.

Oraciones

• ¡Padre Celestial, Tú eres Santo! ¡Santo! ¡Santo! Santísimo, Santo de Israel. Jesús, Tú eres el Santo de Dios.
• Te agradecemos por amarnos y apartarnos para Ti.
• Gracias por proveer todas nuestras necesidades y protegernos continuamente de los ataques del enemigo.
• Gracias por esta vida, por nuestra familia, por nuestra iglesia, por nuestro trabajo, por nuestra salud y por todas aquellas cosas que hemos recibido por Tu amor.
• Perdónanos por no apreciar el aire que respiramos, el techo sobre nuestras cabezas, los amigos que tenemos, los líderes de nuestra iglesia y el poder de Tu Palabra.
• Ayúdanos a alabarte continuamente sin importar la situación. Para seguir viviendo en la santidad que nos has ofrecido a través de la sangre de Jesús.
• Queremos contagiar a otros con Tus alabanzas y traer esperanza a sus vidas. Ayúdanos a proclamar siempre Tu amor y favor en nuestras vidas.
•
• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *