Skip to content

Perdonado Por Fe

 

(Hebreos 11:11, 31) “Por fe también Sara misma recibió fuerza para concebir simiente; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido. Por fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los incrédulos, habiendo recibido a los espías en paz.”

(1 Juan 1:9) “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

(Juan 10:10) “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

 

 

¿Acaso tus pensamientos son tan oscuros que si fueran proyectados en una pantalla perderías a todos tus amigos? ¿Es tu pasado tan pecaminoso que tu propia familia te rechazaría si todo les fuera expuesto? ¿El diablo te recuerda constantemente que eres falso y que realmente no amas a Dios? No te preocupes, esto te hace un candidato perfecto para recibir la gracia y el perdón de Dios.

Sin embargo, para vivir en la victoria que viene con este perdón, debes tener fe. No solo la fe en que Dios existe, sino fe en que Dios de verdad te perdonará todos, sí, todos tus pecados cuando se los confieses.
Leemos en el libro de Hebreos acerca de Sara y Rahab. Sara era la esposa virtuosa de un gran profeta y Rahab era una prostituta. Lo único que tienen en común es que ambos tuvieron que usar su fe para recibir sus bendiciones. Dios no se enfoca en tus fracasos, sino que ve tu fe para enderezar tu futuro.

Sara necesito todas sus fuerzas para concebir en la vejez, y no puso su mirada en las dificultades sino en el que le hizo la promesa. Rahab tenía fe en que Dios siempre le daba la victoria a los Suyos, y por eso decidió esconder a los espías israelitas en su casa dentro de Jericó y así demostrar su decisión de adorar a Jehová. Más tarde fue tremendamente bendecida, su vida y sus bienes se salvaron cuando Jericó cayó y ella se convirtió en parte del linaje del Mesías.

Del mismo modo, tenemos que tener fe en lo que Dios ha prometido, y no en lo que el diablo, nuestro pasado, nuestros amigos incrédulos, nuestra familia o incluso nuestros líderes en la iglesia puedan decir o pensar de nosotros. Puede ser que aun sigas fracasando a veces y decepcionando a los demás y a ti mismo, pero este no es el fin. Si Jesús ha prometido nueva vida y vida en abundancia, entonces comienza a vivirla por fe.

Si Dios puede escoger a una prostituta para que sea parte del linaje que nos conduce al nacimiento del Mesías, entonces tus pecados también pueden ser limpiados y puedes ser usado para promover el reino de Dios en la tierra. Esta misma Rahab fue la madre de Booz, marido de Rut, la abuela del Rey David.

 

Dios será fiel a Su promesa de perdón, incluso si te falta la fe para creértelo. Se necesita fe para ser perdonado y caminar con la frente en alto sabiendo que ya no estás bajo el dominio del pecado.

 


Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres el Santo que habita la eternidad, el Señor que dice “Yo soy Santo”, y el Santo en medio de nosotros.
• Gracias porque nuestra fe puede mover montañas y puede liberarnos de nuestro pasado.
• Ponemos nuestra fe en este momento en Tus promesas y pedimos perdón por nuestros pecados.
• Recibimos Tu perdón por fe y declaramos que ahora somos nuevas criaturas en Cristo.
• Nuestro pasado, lo que los demás piensan de nosotros y lo que dudamos de nosotros mismos ya no tienen poder sobre nosotros, en el nombre de Jesús.
• Recibimos todas las bendiciones y abundancia que vienen con poner nuestra confianza en Tus promesas.
• Declaramos que vivimos la vida abundante sin pecado que viene al aceptar a Jesús en nuestros corazones.
• Ayúdanos a ser como Sara que no se fijó en sus limitaciones físicas, sino Tu promesa. Como Rahab, que escogió apoyar a los tuyos, sabiendo que de lo contrario sería destruida con el resto en Jericó porque Tu siempre le das la victoria a Tu pueblo.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

1 Comment

  1. Maribel
    19 May 2024 @ 11:14

    Que el todopoderoso te siga dando sabiduria para seguir bendiciendo atravez de si plablabra hermosa

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *