Skip to content

Para Y Huele Las Rosas

 

(Lamentaciones 3:25) “Bueno es Dios a los que en Él esperan, al alma que le busca.”

(Salmos 118:24) “Éste es el día que hizo Dios; nos gozaremos y alegraremos en él.”

(Santiago 4:14) “cuando no sabéis lo que será mañana. Porque, ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

(Proverbios 3:5-6) “Fíate de Dios de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.”

 

 


En esta sociedad frenética donde todo corre prisa, nos hemos olvidado de disfrutar de las cosas sencillas de la vida. ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste en silencio y simplemente disfrutaste de una puesta de sol, o sentiste la hierba humedecida con el roció bajo tus pies o despertaste tu paladar al morder una manzana crujiente? Cada vez que nos tomamos un momento y simplemente “olemos las rosas”, nos damos cuenta de la belleza y la grandeza de Dios y Su creación.

Estamos constantemente bombardeados con tanta emoción y estímulo a través de la televisión, los videojuegos, las drogas y los aparatos electrónicos que nos hemos vuelto insensibles a simplemente pasar tiempo con alguien y compartir una buena carcajada.

Cuando era un hombre de negocios y viajaba por todo el pais, estaba constantemente hablando por teléfono incluso mientras conducía, tratando de manejar simultáneamente varias tareas. Yo era lo que yo llamaba un S.P.P “Solucionador de Problemas Profesional”. Siempre tratando de calmar a los clientes, proveedores, transportistas, vendedores y bancos cada vez que surgía algún contratiempo que tuviera que ver con mi negocio. Claro, fue emocionante y rentable, pero esa vida frenética acabo afectando mi salud y mis decisiones para el futuro.

El tiempo no se detiene para nadie, pero puedes ralentizarlo si aprendes a poner en orden tus prioridades. Incluso durante el confinamiento debido a Covid en 2020, la mayoría de nosotros nos enganchamos a las redes sociales, Netflix y la televisión, desperdiciando por completo la oportunidad de reflexionar sobre las cosas más importantes de la vida.

La Palabra nos anima a dedicar cada día a Dios y a su vez, Él enderezará nuestros caminos. En otras palabras, las cosas fluirán sin problemas a nuestro favor y, de hecho, acabaremos teniendo tiempo para disfrutar de la vida. Esta es Su promesa para nosotros, lo que tenemos que hacer de verdad es dedicarle el día y todo lo que hacemos y ver nuestro gozo completarse en Él.

 

(“Esta mañana, Dios depositó 1,400 minutos en tu cuenta. Puedes invertirlos, pero no puedes ahorrarlos. Si no te gusta lo que estás recibiendo, cambia lo que estás haciendo”. – Bob Gass)

 


Oraciones
• Padre Celestial, Tú eres Señor nuestro Santo, Señor que nos santificas, Señor Justo y Señor nuestra luz eterna.
• Te agradecemos por la belleza y majestuosidad de Tu creación.
• Gracias por mostrarnos todos los días lo mucho que te preocupas por nosotros y lo especiales que somos.
• Perdónanos por dar por sentado cada día de la vida y no entender que nos has dado suficiente tiempo en un día para lograr todo lo que te has propuesto.
• Perdónanos por depender de nuestro entendimiento en lugar de confiar en Ti con todo nuestro corazón.
• Ayúdanos a reducir la velocidad, apagar la televisión y el teléfono y solo reflexionar sobre Ti y tu Palabra.
• Recibimos tu bondad por esperarte y buscarte cada día.
• Te reconocemos en todo lo que hacemos y recibimos las bendiciones que has prometido según Tu Palabra.

• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *