Skip to content

Por La Boca Muere El Pez

 

(Salmos 139:23-24) “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos: Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”

(Lucas 6:45) “El hombre bueno del buen tesoro de su corazĂłn saca lo bueno; y el hombre malo del mal tesoro de su corazĂłn saca lo malo; porque de la abundancia del corazĂłn habla su boca.”

(Mateo 15:11) “No lo que entra en la boca contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.”

 

Se puede saber mucho sobre alguien solo por las cosas que dice, los chistes que cuenta o sus constantes quejas. Su tema de conversación te revelará con qué está obsesionado e incluso lo qué podría estar ocultando.

La persona que constantemente cuenta chistes verdes o hace comentarios sexuales probablemente sea alguien adicto a la pornografía. El que siempre se queja del gobierno y la sociedad probablemente esté viendo demasiada televisión basura. Y la persona que normalmente trata de glorificar a Dios en su conversación probablemente ha pasado esa mañana en oración y leyendo la Palabra.

Ahora, están aquellos que religiosamente mencionan a su dios todo el día, y luego te engañan en los negocios, mienten en sus impuestos y se burlan de ti a tus espaldas. Estos son probablemente los personajes más engañosos y peligrosos, ya que cuando te lastiman, contradicen lo que sale de sus bocas. Puedes mentirle a todos sobre quién eres en realidad, pero no puedes mentirle a Dios, ya que él pesa las intenciones de tu corazón y conoce tus deseos más profundos y oscuros.

JesĂşs puede ver a travĂ©s de ti y aun asĂ­ dice, “te amo”. Y debido a este amor, podemos esperar ser perdonados y restaurados si elegimos rendirnos a Cristo. Necesitamos ser sinceros con nosotros mismos, examinar nuestros corazones y ver quĂ© cosas hay que nos pueden impedir seguir teniendo esta relaciĂłn tan Ă­ntima y personal con Él.

(“Tu carácter verdadero no se demuestra por tus acciones sino por tus reacciones. Las acciones se pueden plantar pero las reacciones son espontáneas! Te dan una idea de lo que realmente está en tu corazón para que puedas lidiar con eso. Hijo de Dios, la misma tormenta de la que has estado tratando de huir, es la que necesitas.” – Bob Gass)

Al igual que la carne de cerdo y otros alimentos, que se consideran impuros para los judíos y los intocables de la India, que también se consideran impuros y merecedores de sufrir por sus pecados pasados, los musulmanes consideran impuros e intocables a los perros. Tengo tres perros, así que cuando un musulmán suele verme caminando por la calle, trata de evitarme. He usado el versículo de Mateo 15 muchas veces para que se den cuenta de que son más inmundos que los perros a los ojos de Dios por lo que sale de su propia boca.

 

Puede que los hombres te elogien en pĂşblico por todo lo que dices, pero es a puertas cerradas cuando eres seriamente evaluado, ya que es donde Cristo te examina y espera a que te arrepientas.

 

Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres el que guarda los caminos de la justicia, El Señor que hará brotar la justicia y la alabanza ante todas las naciones, eres nuestro Legislador.
• Gracias, Padre, porque nada se te puede ocultar y porque Tú conoces exactamente las intenciones de nuestro corazón.
• Gracias porque hoy tenemos la oportunidad de arrepentirnos y comenzar a caminar de acuerdo a Tus caminos.
• Perdónanos por mirar y hacer cosas que no están de acuerdo a Tu voluntad.
• Perdónanos por reaccionar de una manera que no demuestra el carácter de Cristo.
• Declaramos que enfocaremos nuestra mente en aquellas cosas que son buenas, honorables y dignas de ser alabadas.
• Enséñanos a guardar un buen tesoro en nuestro corazón y que rebose de nuestra boca.
• Escudriña nuestros corazones y muéstranos aquellas cosas que nos impiden avanzar en la vida.
•
• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *