Skip to content

Que Nada Te Pare

 

(Hebreos 12:1-2) “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

 


Una vez que hayas decidido seguirle a Cristo, no dejes que nada ni nadie te impida alcanzar tu destino divino. El diablo tratará de impedirte por cualquier medio que recibas y disfrutes todas las promesas y bendiciones reservadas para los hijos de Dios.

Satanás usará a personas para distraerte, lastimarte e incluso atrasar tu progreso para que acabes rindiéndote y perdiendo tu fe en la Palabra de Dios. Usará la enfermedad, la carencia, los problemas inesperados e incluso tus propios pensamientos negativos y tus acciones pecaminosas para disuadirte de seguir adelante. Sin embargo, tienes que soltarlo todo, levantarte y seguir corriendo. Corre a los brazos de Jesús diariamente como si tu vida dependiera de ello. Solo así superarás los desafíos y recibirás la corona preparada para ti en la meta.

No te sorprendas cuando veas que las cosas con las que más te sientes cómodo haciendo, las personas que normalmente no te desafían a crecer, o tus propios pensamientos negativos sobre ti mismo, son los que te quitan la fuerza. Si te avergüenzas de algo que tienes en falta o no puedes hacer, solo tú puedes cambiarlo haciendo primero tu parte y luego entregándosela a Dios para que la bendiga.

(“Wilma Rudolph era la vigésima de veintidós hijos en una familia pobre en los EE. UU. De niña, tuvo polio y la obligaron a usar aparatos ortopédicos en las piernas hasta los nueve años. A los doce años hizo una prueba para el equipo de baloncesto de su escuela y fue rechazada. Durante el año siguiente, practicó todos los días hasta que finalmente entró en el equipo. Un entrenador de atletismo de la universidad la vio un día y la convenció de que le permitiera entrenarla para ser una corredora. Su persistencia y destreza le valieron una beca para la Universidad de Tennessee, donde se convirtió en una estrella del atletismo.

En 1960, formó parte del equipo olímpico de EE. UU., y en la carrera de 100 metros tuvo que enfrentarse a la que poseía el récord mundial, Yetta Mynie de Alemania. ¡Pero Wilma ganó! ¡Lo volvió a hacer en los 200 metros! La tercera carrera de Wilma fue el relevo de 100 metros donde nuevamente se enfrentó a Yetta. Justo cuando le entregaron el bastón a Wilma, lo dejó caer, dándole la ventaja a Yetta. Pero su espíritu de ‘nunca rendirse’ la hizo tomar el relevo y emprender una persecución desesperada. Alcanzó a la corredora alemana en los últimos pasos y ganó su tercera medalla de oro, más de lo que cualquier otra mujer había ganado hasta ese momento”. – Bob Gass)

 


No importa quién seas, es el pecado y solo el pecado lo que fácilmente te enreda y te frena para alcanzar tu destino en Dios. No te distraigas y no dejes caer la pelota.

 

 

Oraciones

• Jesús, fuiste hecho un burla para nosotros, despreciado por los hombres, despreciado por el pueblo.
• Gracias porque Tu eres el autor y consumador de nuestra fe.
• Tú, Jesús, estás sentado a la diestra de Dios y toda autoridad te es dada.
• Gracias porque no retrocediste ni te distrajiste de tu misión de venir y morir en la cruz.
• Perdónanos por rendirnos cuando las cosas se ponen difíciles o sufrimos en la vida.
• Perdónanos por no ser conscientes de las personas o actividades que nos impiden caminar cerca de Ti.
• Danos hoy la fuerza y el valor para levantarnos y seguir corriendo la carrera que tenemos por delante.
• Seremos un testimonio de Tu poder obrando a través de nosotros. Declaramos que seguiremos perseverando hasta alcanzar nuestra meta.
•
• Te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *