Skip to content

Reconoce Tu Culpa

 

(Romanos 14:11-12) “Porque está escrito: ‘VIVO YO —DICE EL SEÑOR— QUE ANTE MÍ SE DOBLARÁ TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARÁ A DIOS.’  De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.”

(2 Timoteo 4:7) “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.”

(Filipenses 2:13) “Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

 

Hay una cita que nadie puede cancelar, y esa es tu cita para rendir cuenta de tus palabras, acciones y tu vida a Jesús. Esto sucederá el día que mueras o cuando Cristo regrese para reinar, gobernar y juzgar la tierra. En ese día, los creyentes o pastores sin amor que te lastimaron, los predicadores de prosperidad, los familiares que te hicieron daño, los que abusaron de ti cuando eras niño, tu cónyuge infiel, el gobierno injusto y los que te mintieron no estarán allí. Estarás tú solo, cara a cara con tu Creador y su Ley Moral.

Cuando comparto El evangelio con muchos en las calles, siempre argumentan que toda la maldad e injusticia en el mundo que sufren los niños es razón suficiente para no creer en Dios. Estos suelen ser los mismos que no hacen nada por los niños que sufren y al mismo tiempo son ellos los que están destruyendo las futuras generaciones al no tener una conducta moral. Negar a Dios por la maldad que existe es como decir que no hay peluqueros en el mundo porque muchos hombres tienen la barba o el pelo largo y sin cuidar.

Hacer el bien o el mal es sencillamente una decisión personal, al igual que llevar barba o un corte de pelo decente.

Tenemos que dejar de culpar a los demás por nuestras circunstancias, nuestros errores, nuestro mal genio o nuestra falta de amor. Tu situación actual, tanto física como emocional, solo puede seguir si tú lo permites. Si no te gusta algo, sé lo suficientemente valiente como para cambiarlo empezando por rendirte más y más a Cristo.

Esta vida es una lucha constante contra el mal y Dios lo sabe. Sin embargo, Él nos ha dado la libertad, la capacidad y el deseo de elegir lo que es bueno, incluso si nos duele hacerlo. Cristo sufrió en la Cruz siendo inocente, y a través de ese único acto de amor, se nos ha dado la oportunidad de ser perdonados y comenzar de nuevo.

Al arrepentirnos, asumimos la responsabilidad de nuestros pecados y le pedimos a Dios que nos quite el castigo que merecemos. Pero para que Dios muestre misericordia, primero debemos dejar de ignorar nuestra culpa. Es así de simple. Una vez que damos este paso, Dios toma el control y puede cambiar el mal que se ha hecho, quitarnos todo sentido de culpa e incluso cambiar las cosas para nuestro bien.

 

Dios no aceptará ninguna excusa por no perdonar o amar a alguien, ya que Él es quien pone esa capacidad en ti y Su perdón y amor son incondicionales.

 


Oraciones

• Padre celestial, Tú dices que el justo no será desamparado ni su descendencia mendigará pan. Tú eres el Señor, con favor, rodearás a los justos como con un escudo. El Señor que sostiene a los justos.
• Gracias por la libertad que tenemos de elegir entre el bien y el mal.
• Gracias porque pones en nosotros tanto la voluntad como el deseo de agradarte.
• Perdónanos por poner excusas cuando elegimos el mal sabiendo que está en contra de Tu voluntad.
• Confesamos hoy que hemos cometido errores a propósito y culpado a otros por ello.
• Perdónanos por no desear un cambio real en nuestras vidas y culpar a nuestras circunstancias.
• Cancelamos todo pensamiento que niegue Tu existencia, o tu capacidad de cambiar nuestras vidas.
• Declaramos que eres un Dios bueno y bondadoso.
• Te pedimos que laves con la sangre de Jesús cada mala palabra hablada o mala acción que hayamos hecho.
• Declararemos que hemos peleado la buena batalla, completado la carrera y guardado la fe.

• Te lo pedimos en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *