Skip to content

Revivir El Pasado

https://youtu.be/NUIESh9rXeA

 

(Isaías 43:19) “He aquí que yo hago una cosa nueva; pronto saldrá a luz: ¿no la sabréis? Otra vez haré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

(Isaías 43:25) ” Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo; y no me acordaré de tus pecados.”

(Hebreos 12:2) “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

Si estás constantemente reviviendo en tu mente los errores del pasado, y te deprimes con remordimiento, entonces lo más seguro es que no es de parte de Dios. Es Satanás, cuyo propósito es impedir que disfrutes de la nueva vida que Jesús te ha dado. Cuando naces de nuevo a través de Jesús, no hay más condenación, ni culpa por nuestros errores pasados, sino solo un sentimiento de perdón y un nuevo comienzo.

Si Dios alguna vez trae a mente algún episodio de tu pasado, será solo para animarte o para recordarte que Él siempre ha estado ahí para ti. Todos tenemos remordimientos y algún que otro sentir de tristeza por los errores del pasado, pero nunca deben impedir que sigamos hacia adelante con el plan de Dios. Si Dios ha decidido no recordar más tus pecados y errores del pasado, ¿por qué insistes en enfocarte en ellos?

Al igual que Jesús, debemos de aprender a enfocarnos en el gozo que se puso delante de Él, que iba a ser usado por el Padre para salvar al mundo. Empieza a concentrarte en el gozo que se te presenta como siervo del Altísimo, y podrás soportar las circunstancias en que te encuentras.

Deja que cada prueba en tu vida se convierta en un momento de aprendizaje para que puedas dar esperanza a otros que se enfrentan a situaciones similares. Es bueno dar consejos de la Biblia, pero se hacen más reales cuando tienes un testimonio personal que acompaña esa enseñanza. Por lo tanto, no dejes que tu oscuro pasado te arrastre, sino más bien, que sea un testimonio de cómo Dios verdaderamente perdona y cambia vidas.

En vez de preguntarle a Dios “¿Por QUÉ estoy sufriendo esto?” pregúntenle “¿Por QUIÉN estoy sufriendo esto?” Dios está haciendo algo nuevo, no te lo pierdas sintiendo lástima por ti mismo o quedándote estancado en el pasado.

 

Oraciones

• Padre Celestial, Tú eres Aquel que nos redime del poder de la espada en la guerra. Señor Tú has cubierto mi cabeza en el día de la batalla. Has redimido mi alma en paz de la batalla que había contra mí.
• Tú eres el que puede abrir para nosotros un camino en el desierto y ríos en la soledad.
• Ayúdanos a olvidar nuestro viejo yo y a reconocer lo nuevo que estás haciendo a través de nosotros.
• Rechazamos todo sentimiento de culpa y remordimiento de nuestro pasado y abrazamos Tu perdón.
• Gracias porque por amor de tu nombre borras nuestras transgresiones.
• Decidimos hoy centrarnos en el gozo de nuestra salvación y los grandes planes que tienes para nosotros.
• Permite que nuestro pasado sea usado para traer esperanza a otros que están pasando por una situación similar.
• Deja que nuestras vidas sean un testimonio de Tu amor, Tu perdón y cómo continúas cambiando vidas hoy a través de Jesús.

• En el Nombre Poderoso de Jesús. Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *